Una treintena de médicos protesta contra el aborto en Maternidad

1
428

F. Mollá.- Una treintena de miembros del colectivo de médicos y enfermeros de la Sanidad Pública madrileña Batas Blancas por la Ciencia se ha concentrado este viernes 25 de abril de 2014 a las 12.00 horas a las puertas de la Maternidad de O’Donnell para exigir que el feto sea considerado un paciente “al que hay que proteger y respetar”, sosteniendo que “el aborto no es un acto médico”, por lo que no debería realizarse en centros públicos.

Captura de pantalla 2014-04-26 a las 18.30.26

Insisten en la necesidad de atender los últimos avances científicos, que “permiten conocer con mucha más precisión que hace años las características y acciones humanas del feto en el proceso de gestación”.

En el manifiesto leído, han indicado que “los avances científicos permiten definir al ‘nasciturus’ como un ser humano y no como un mero “ser vivo”, algo que no se sostiene desde el más básico conocimiento médico”.

publicidad

Como consecuencia, se muestran satisfechos con el anteproyecto de ley del aborto del Ministerio de Justicia, tildándolo de “paso adelante” para “evitar las prácticas abortivas, así como la banalización del debate”.

Los miembros del colectivo entienden que debe haber mayor divulgación sobre el proceso de gestación humana. “Toda mujer tiene derecho a conocer el desarrollo embrionario de su hijo y el sistema por el que, en caso de que una madre quiera abortar, será eliminado”, han concluido.

Compartir

1 Comentario

  1. Patético. Estos, espero que se manifiesten también por los nacidos, y por la ayuda a las madres y las familias, y por los dependientes, y por los de la lista de espera, y por las que mueren como perros con encarnizamiento terapéutico…Que la técnica y las drogas están muy avanzadas para poder evitar el sufrimiento humano, pero la política nos hace retroceder a tiempos de animalidad.

Deja un comentario