Madrid, en alerta al superar los niveles de dióxido de nitrógeno

0
808

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La capital ha vuelto a superar este martes 21 y miércoles 22 de octubre de 2014 los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) máximos permitidos, y volverá a hacerlo este jueves día 23, por lo que se han activado las medidas previstas de información a la población mediante el uso de paneles en las principales vías de acceso a la ciudad, en los paneles de la M-30, en la web municipal y con mensajes SMS a las personas dadas de alta en este servicio, además de recomendar a la población el uso del transporte público.

El aviso emitido este miércoles día 22 informa lo siguiente:

“Que tras el episodio del día 20 de octubre donde se superó el nivel de aviso a la población por dióxido de nitrógeno en la zona 1, la previsión meteorológica indica que la ventilación de la atmósfera de la ciudad se verá parcialmente limitada durante los días miércoles 22 y y jueves 23 pudiéndose alcanzar altas concentraciones de contaminantes puntualmente en alguna estación de la red de vigilancia pero no de forma generalizada.

Por otra parte, se mantiene la previsión de que la masa de aire africano que está instalada sobre la Península pueda provocar un incremento de la concentración de partículas en suspensión durante el día 22 de octubre“.

Los mayores niveles de contaminación, entre Retiro y Salamanca

publicidad

Durante la noche de este martes 21 de octubre de 2014 se registraron altos niveles de NO2 superando el valor de 250 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la zona 1, la de Escuelas Aguirre (ubicada en la calle Alcalá, junto al Parque del Retiro) y la de Ramón y Cajal.

contaminacion-escuelas-aguirre

Se alcanzó entonces el nivel de aviso recogido en el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

En la estación de Escuelas Aguirre se alcanzaron los 264 microgramos a las 20.00 horas y subieron hasta los 346 una hora después. La de Ramón y Cajal registró 304 microgramos por metro cúbico a las 20 horas y 291 a las 21 horas.

El Consistorio hace un llamamiento al uso del transporte público durante teniendo en cuenta la previsión meteorológica de estabilidad atmosférica, que hace que sea posible que se alcancen de nuevo altos valores de NO2.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario