Sesenta madrileños han perdido la vida trabajando en 2015

0
92

F. Mollá.- En los nueve primeros meses de 2015, se han producido en la Comunidad de un total de 59.142 accidentes laborales, incrementándose en 2.914 accidentes laborales más (un 5,18 %) respecto al total de accidentes que, en ese mismo periodo, se produjeron en 2014, que fueron 56.228. En este periodo 60, trabajadores han perdido la vida.

Aumentan los accidentes laborales y aumentan en lo que llevamos de 2015 en todos los sectores: industria, servicios y construcción donde, en este sector, se incrementan un 16,3% respecto a 2014.

Según UGT Madrid, “están bien identificadas las causas de este elevado número de accidentes laborales que se relacionan con el incumplimiento de las normas relativas a la prevención de los riesgos laborales y la degradación de las condiciones de trabajo derivadas de la crisis económica“.

“Consideramos que es necesario que los empresarios respondan a la necesidad de salvaguardar la vida y la integridad física de los trabajadores que forman parte de las plantillas, cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de manera estricta, y que las administraciones exijan las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de la ley.

publicidad

Las líneas de actuación contra los accidentes laborales, pasan por la formación y la información, y por desarrollar e impulsar los mecanismos preventivos y de lucha contra los accidentes laborales.

Compartir

Deja un comentario