Madrid lanza 130.000 viajes baratos para mayores de 60 años

0
502

P. Rodríguez.- Como cada cuatro años, en vísperas de elecciones, en Madrid se inauguran estaciones, medidas de ayudas económicas y sociales y actividades para personas mayores, de 60 años en este caso, como ha sido el caso de este lunes 2 de marzo de 2015, cuando la Comunidad de Madrid ha anunciado que duplica hasta 130.000 plazas la oferta de viajes para los mayores.

Estas 130.000 plazas de Rutas Culturales para mayores de la región, supone casi el doble de plazas que el pasado año.

Destaca el importante incremento de destinos, que pasan que 99 en 2014 a 148 en 2015, de los que 67 son nuevos.

De los 148 destinos ofertados este año, 60 son nacionales y 88 internacionales. De ellos, hay 67 rutas nuevas, como la Ruta de Machado en Soria, Sierra de Cazorla, Tánger y Tetuán, Fiordos Noruegos, Valle del Loira y París, Egipto (con tres noches de crucero), Suiza y Austria, Escandinavia, Jordania o Tierra Santa, entre otros.

publicidad

Se trata de viajes para personas mayores de 60 años, autónomas y que estén empadronadas en la Comunidad de Madrid.

Las empresas participantes y autorizadas para utilizar la “marca” de Rutas Culturales y el logo de la Comunidad de Madrid, gracias a la colaboración público-privada y el Convenio con la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), son Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, Viajes Nautalia, Viajes Barceló y Viajes CEMO, con un total de 838 oficinas.

Los viajes pueden ser reservados desde este lunes 2 de marzo y las primeras salidas están previstas para el 5 de abril.

Toda la información sobre los distintos destinos de cada agencia de viajes que participan en el programa Rutas Culturales para Mayores 2015 está disponible en el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid www.madrid.org/mayores

Los precios de las Rutas Culturales 2015 van desde 245 euros hasta 350 euros (IVA incluido) en los destinos peninsulares, e incluye transporte y alojamiento de 6 días y 5 noches en hoteles de tres o cuatro estrellas, ubicados en el casco urbano y en régimen de pensión completa.

En el caso, de los destinos internacionales, el precio máximo es de 950 euros, incluido avión, desplazamientos y alojamiento de 8 días y 7 noches en hoteles de la misma categoría.

Los viajeros cuentan con un guía que les acompaña durante todo el viaje, y con guías locales para mostrarles y explicarles los lugares y monumentos más emblemáticos de cada ciudad.

Este año, además, todos los viajeros podrán participar en un concurso fotográfico, con tres apartados temáticos: selfies, compañeros de viaje y relaciones con personas nativas.

Cada una de las empresas de viaje participantes repartirá a los premiados en cada categoría un premio de 200 euros, canjeable por un futuro viaje a realizar antes del 1 de julio de 2016.

Compartir

Deja un comentario