Madrid declarará la tauromaquia “patrimonio cultural inmaterial”

0
130

P. Rodríguez.- El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Madrid ha declarado este miércoles 26 de septiembre la tauromaquia “elemento integrante” de su “patrimonio cultural inmaterial”, conforme a los criterios y definiciones de la Unesco, “en su más amplia acepción y por derecho propio”.

La plaza de toros de Las Ventas – ZR

Lo ha hecho en el pleno municipal, al aprobar, gracias a la mayoría absoluta con que cuenta el PP, una proposición que ha defendido la concejala del PP Paloma García Romero, que es a su vez presidenta de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda de la Casa de Campo.

En la proposición se instó además a los gobiernos central y autonómico a que adopten “todas las medidas necesarias para la protección y la promoción de la fiesta de los toros” y a que trabajen en pro del reconocimiento de los toros como patrimonio cultural inmaterial “a nivel regional, nacional y mundial, dándolo a conocer para que se tome mayor conciencia de su importancia y propiciar formas de diálogo que respeten la diversidad cultural”.

En su argumentación, el grupo municipal popular sostuvo que la fiesta de los toros “constituye un patrimonio cultural, antropológico, histórico, monumental y ecológico de primer orden que debe ser preservado y legado a las futuras generaciones”.

publicidad

El objetivo último de la iniciativa es que el Estado español presente “en su momento y forma oportuna” la candidatura de la tauromaquia para que sea inscrita en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Compartir

Deja un comentario