Carmena aclara que no habrá tasa turística y de cajeros en la capital

Madrid,

L. Torres.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes 14 de julio de 2015 que el Ayuntamiento “no tiene prevista la imposición de ningún tipo de tasa” al turismo ni a los cajeros automáticos que se encuentran en la calle, como trascendió un día antes, por un “malentendido”. “No hay por qué inquietarse” porque “rotundamente no” se van a aprobar estas tasas.

Carmena ha dicho que no se impondrá tampoco una tasa que grave los cajeros. “No, ni una ni otra”, ha repetido.

Cristina Cifuentes ha reiterado que en estos momentos “sería muy negativo” imponer una tasa que “podría disuadir a determinadas personas” de visitar Madrid, cuando el turismo es “uno de los grandes valores de la Comunidad”.

Por eso ha celebrado la manifestación “tan rotunda” de Carmena de que no se van a implantar estas tasas, y ha insistido en que el turismo es tan importante en la región que su Gobierno ha creado una oficina de Turismo de carácter “transversal” que dependerá de ella misma.

De hecho, Cifuentes ha recalcado que “en un futuro cercano” hay que abordar la cuestión del turismo con otros ayuntamientos, como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez (las tres ciudades Patrimonio de la región) para aprovechar el “potencial turístico” de la Comunidad.

Carmena, por su parte, se ha quejado de que la promoción turística de la ciudad de Madrid “es de muy baja calidad” y ha asegurado que hay “mucho que hacer” por cambiarlo.”El turismo tiene un gran valor cultural y económico, y queremos que Madrid resplandezca”, ha dicho la alcaldesa, antes de quejarse también de que la ciudad tiene “unos niveles de abandono muy graves”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *