García-Legaz medió por Nicolás en la concesión de Macumba

0
825
Jaime García-Legaz, junto al pequeño Nicolás en la discoteca Liberata (FB)

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- El secretario de Estado de Comercio del Gobierno español, Jaime García-Legaz, llamó a la cúpula de Adif para que el presidente recibiera a un empresario amigo del pequeño Nicolás que optaba a la concesión de la discoteca Macumba, en la estación de Chamartín, según informa este miércoles 10 de diciembre de 2014 el diario El Mundo, que destapó la relación entre García-Legaz y Francisco Nicolás.

Según informa El Mundo, García-Legaz, que recibía en su despacho del Ministerio de Economía a empresarios a petición del joven de 20 años imputado por presunta usurpación de funciones públicas, hizo gestiones para que éste y empresarios vinculados a él fueran recibidos en otros ámbitos.

Fuentes de la cúpula Adif, una de las más importantes empresas públicas españolas, han admitido a dicho periódico que, en la primavera de 2012, se recibió en del departamento de Presidencia de Infraestructuras ferroviarias una llamada de Jaime García-Legaz para que el máximo responsable de la entidad, entonces Enrique Verdeguer, recibiera a Nicolás y a unos empresarios amigos de éste en su despacho de presidencia.

Los abogados de este empresario, de nombre A.A. (a quien Nicolás conoció en el reservado de esta discoteca, a la que solía acudir habitualmente, y prometió ayudar a arrebatarle el mundo de la noche madrileña a Miguel Ángel Flores), que habían optado en concurso infructuosamente a la concesión de la sala Macumba, han explicado a este diario cómo su vínculo con el Pequeño Nicolás les facilitó, sorprendentemente para ellos, acceso al presidente de Adif.

publicidad

Recoge El Mundo que la sorpresa fue mayúscula cuando, “en apenas unos días”, fueron convocados a la sede central de Adif en Madrid, en la propia estación. Y no fue el único encuentro. Un mes después, hubo una segunda reunión y se logró que el resultado del concurso fuera finalmente resuelto y se planteara todo de otra manera, como confirman desde el gabinete de comunicación de Adif: se terminó por crear un concurso para el total de la planta de Macumba, la cota 13, adjudicada finalmente al emporio empresarial que gestiona el puerto de Valencia, el Grupo Alonso.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario