La oposición pide explicaciones a Botella por reunirse con Nicolás

0
501

[BetterWeather-inline location=»40.4180,-3.6688″ inline_size=»large» icons_type=»animated» font_color=»#595959″ unit=»C» show_unit=»on» visitor_location=»off»][easy-social-share buttons=»facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame» counters=»1″ counter_pos=»top» total_counter_pos=»none» hide_names=»no» fixedwidth=»yes» sidebar_pos=»left» print_text=»Imprimir» meneame_text=»Menéame»][ult_animation_block animation=»fadeInLeft» animation_duration=»3″ animation_delay=»0″ animation_iteration_count=»1″ opacity=»set» opacity_start_effect=»70″][td_block3 limit=»2″ custom_title=»En Portada»][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Los grupos de la oposición municipal del Ayuntamiento de Madrid, PSOE, IU y UPyD, han exigido este lunes 24 de noviembre de 2014 a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que aclare o desmienta las presuntas reuniones que mantuvo con el pequeño Nicolás y, en caso de haberse producido dichos encuentros, explique los motivos y contenido de dichos encuentros, tras conocer la información ofrecida por el propio Nicolás en unas entrevistas concedidas al diario El Mundo y Telecinco, en las que sostiene haber tenido reuniones con Botella y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, en el despacho de la primera edil.

En este sentido, el portavoz municipal socialista Jaime Lissavetzky ha aludido a la popular canción de José Luis Perales para referirse al pequeño Nicolás: «Estamos en una situación de saber quién es, a qué dedica el tiempo libre».

No obstante, considera que la alcaldesa de Madrid debe responder a estas afirmaciones, sobre todo si se tiene en cuenta que Casa Real, la Comunidad de Madrid, el CNI y la Vicepresidencia del Gobierno han lanzado sendos comunicados desmintiendo las manifestaciones de este joven.

En este sentido y aludiendo a la profesión periodística, Lissavetzky cree que Botella debe responder «con quién se ha reunido, por qué se ha reunido, dónde se ha reunido, cuándo se ha reunido y qué ha hablado» en esas supuestas reuniones con el pequeño Nicolás. Al respecto, le llama la atención que el Consistorio no haya salido a aclarar esta cuestión.

Por otro lado, entiende que él se creerá la versión que aporte al respecto el Ayuntamiento de Madrid y que no le interesa si este joven llamaba José al ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

IU y UPyD dicen que quien calla, otorga

Mientras, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, considera sobre este caso que «hay realidades que se tratan de ocultar» y que resulta «muy raro» que un personaje de estas características se cuele en diversos eventos solemnes «sin conocer a nadie».

Por otro lado, su homólogo en UPyD, David Ortega, también considera extraño que el Ayuntamiento no desmienta estas informaciones con la rapidez de otras instituciones y cree que, en este caso, el que «calla, otorga». «Es una realidad no desmentida que el pequeño Nicolás ha utilizado medios materiales y humanos del Ayuntamiento», ha zanjado.

[BetterWeather location=»40.4180,-3.6688″ location_name=»Madrid» show_location=»on» show_date=»on» style=»modern» next_days=»on» bg_type=»natural» bg_color=»#4f4f4f» icons_type=»animated» font_color=»#ffffff» unit=»C» show_unit=»on» visitor_location=»off»]
Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.