Promesas incumplidas en el distrito Salamanca: Servicios sociales

Madrid,

P. Horrillo.- El gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha realizado muchas obras en el distrito de Salamanca, la mayoría de las cuales han supuesto una mejora en el escaparate comercial más importante de la ciudad. Sin embargo, otros proyectos de vital importancia para la vida de sus habitantes han quedado sin realizarse. De todas estas promesas pendientes cabe destacar la construcción de una Unidad de Policía Municipal.

En clave de reforma urbana, Gallardón prometió remodelar el bulevar de Juan Bravo, en el barrio de Lista. Esta intervención pretendía mejorar las aceras de toda la zona, que se encuentra muy deteriorada. Otro de los compromisos populares fue la de hacer la prolongación de la Avenida de Camilo José Cela, en el barrio de Guindalera; del que altaría terminar el tramo comprendido entre la calle Azcona y la calle Martínez Izquierdo. En ambos casos, las obras ni siquiera han comenzado.

Otra promesa incumplida por el gobierno popular municipal ha sido la modificación del Plan General para hacer viable el soterramiento de las cocheras en Ventas, en el barrio de Fuente del Berro. El objetivo era prolongar el Parque de Fuente del Berro hasta la calle de Alcalá, y utilizar alguna de las parcelas para instalaciones de servicios para el barrio.

Deportes

En el barrio de Goya, el alcalde de Madrid se comprometió a construir, ya en la anterior legislatura (2003-2007), un polideportivo en la calle Alcántara, aprovechando el solar de las antiguas cocheras de la EMT. En este espacio, también se iba a levantar un aparcamiento con unas 477 plazas para residentes, pedido durante años por los vecinos. Sin embargo, el proyecto está parado.

A esta lista de promesas incumplidas se suma la construcción de la Instalación Deportiva “Torrespaña” (C/ Alcalde Sáinz de Baranda, 94). Pese a contar con un presupuesto inicial de 2.158.872 euros, las obras han sufrido diversos parones y no hay una fecha clara sobre su finalización.

Educación y Servicios Sociales

El distrito de Salamanca tiene una población de 146.811 habitantes (según los datos provisionales del censo de abril de 2011), de los cuales 5.678 son niños de entre 0 y 4 años. Para atender a esta elevada demanda, sólo existe la Escuela Infantil Ruiz Jimenez en la calle José Picón 17. Sin embargo, pese al compromiso de Gallardón de 2007 de construir una escuela infantil en el antiguo Instituto Jacinto Benavente del barrio de Fuente del Berro (C/ Pedro Heredia 34), las obras no se han iniciado.

Dos proyectos más en el ámbito educativo se han quedado sin ver la luz en el distrito de Salamanca durante esta legislatura. Por un lado, la creación de la escuela municipal de Música y, por otro, la construcción de un centro juvenil con salas de ensayo. Tampoco se ha creado el nuevo Centro de Mayores en la calle Jorge Juan, del barrio de Recoletos, aunque era un compromiso adquirido en el último programa electoral popular ante los 33.866 habitantes del distrito con más de 65 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *