Prohibida la concentración del 15M prevista para este sábado

Madrid,

P. Rodríguez.- La Junta Electoral Provincial de Madrid ha determinado que la concentración convocada por el movimiento 15M en la Puerta Sol para este sábado 23 de mayo, jornada de reflexión para las municipales y autonómicas del domingo, “es contraria a la legislación electoral y en consecuencia no podrá celebrarse”, según ha trascendido este viernes 22 de mayo de 2015.

Así lo ha anunciado la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que ha subrayado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “tendrán que hacer cumplir la ley” y que su actuación será “adecuada” y “proporcional a los que se produzca”.

Dancausa ha asegurado que la Delegación del Gobierno no tenía comunicación oficial del movimiento 15M de su intención de concentrarse en la Puerta del Sol desde la próxima media noche, pero que, al tener conocimiento de la convocatoria a través de los medios, decidió consultar a la Junta Electoral Provincial, que se pronunció el jueves por la tarde.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que coincide con la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, en que el 15M no debe manifestarse en la jornada de reflexión.

“Yo coincido con Manuela Carmena: ‘otro día amigos'”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de conocer que la Junta Electoral Provincial de Madrid ha dictaminado que el movimiento 15M no podrá concentrarse en la Puerta del Sol en la jornada de reflexión.

Para Sánchez, el mejor ejercicio de la democracia “es respetar sus procedimientos”, y este sábado es la “jornada de reflexión de los ciudadanos” antes de las municipales y autonómicas del domingo.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dejaba claro en un mitin coincidiendo con motivo del cuarto aniversario del 15M la semana pasada, que estaba orgulloso de ser “hijo” del 15M, porque el pueblo “ha comprendido lo que este movimiento señaló” y que “que hicimos bien en entender este movimiento, porque señaló con el dedo arriba a los enemigos del pueblo”.

Y es que, sostuvo, el 15M “dijo que quería democracia y señaló que la corrupción es esa forma de gobierno que tiene que ver con la desigualdad y que el régimen político estaba agotado porque la gente estaba cansada”. “El 15M fue la expresión la expresión social de la crisis y ya no nos dicen que nos presentemos a las elecciones porque saben que podemos”.

En su opinión, el 15M “nos sirvió para entender la centralidad del tablero , que no tiene que ver con el centro político porque la centralidad no es un falso debate de izquierda o de derechas”. “Yo soy de izquierdas y se me nota pero que no me cuenten rollos cuando pactan si votan todos juntos en el PE y gobiernan juntos en Alemania y han gobernado en Grecia, qué me están contando”, cuestiona.

Orgulloso de sus raíces y sus ideas, ha defendido la democratización de la economía y los derechos sociales, porque la patria “tiene que ver con la existencia de escuelas públicas y hospitales públicos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *