Los profesores amenazan a Figar con una huelga indefinida

1
494

P. Rodríguez.- Los profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid secundarán una huelga durante el comienzo del próximo curso escolar, cuyo calendario aún está por determinar, debido a los “recortes” que la Consejería de Educación ha realizado durante este año. Entre las propuestas presentadas este miércoles en el auditorio de Comisiones Obreras de Madrid se barajan realizar una huelga el 14 de septiembre, promover una huelga indefinida los miércoles, jueves y viernes de cada semana, así como una manifestación multitudinaria, sin fecha definida aún.

Más de un millar de profesores han debatido en asamblea el calendario y tipo de movilizaciones que realizarán hasta que la consejera de Educación, Lucía Figar, retire las instrucciones por las que se incrementa la jornada laboral de los docentes, en aras de compensar el despido de cientos de profesores interinos; decisión que según Figar viene motivada por la crisis.

Así, se ha incrementado el horario lectivo en dos horas a los profesores de Secundaria de cara al próximo curso escolar, a cambio de una retribución para parte del colectivo.

publicidad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, envió este martes una carta a los 18.000 profesores de Secundaria que tendrán que dar veinte horas de clase semanales en lugar de dieciocho para pedir su colaboración y recordar que este esfuerzo laboral supondrá un ahorro de casi 80 millones de euros.

Figar amenaza con inspecciones

Lucía Figar, por su parte, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que enviará inspectores a todos los institutos de la región para asegurarse de que los horarios de todos los docentes estén bien elaborados y que no haya ningún profesor dando una materia que no sea la que le corresponde. Figar ha añadido que con estos nuevos horarios “es posible atender no sólo las horas lectivas, sino también las medidas de apoyo y refuerzo al alumnado previstas en la normativa”.

También ha señalado que “no habrá marcha atrás del Gobierno” en cuanto a la ampliación de las horas lectivas de los profesores madrileños, aunque los sindicatos convoquen una huelga. “Si los sindicatos convocan esa huelga, sólo perjudicarán a miles y miles de familias y no conseguirán rectificación del Gobierno”, ha señalado la consejera de Educación, durante una visita a un centro especial de empleo para personas con discapacidad en Vallecas.

Figar ha destacado que la medida que obliga a realizar 20 horas lectivas a los profesores madrileños significa “un esfuerzo razonable” y ha criticado que en la última reunión convocada con los sindicatos para hablar de este asunto, CCOO y UGT no acudieran a la cita.

Foto: A. Tezanos (Zonaretiro.com)

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario