El Gobierno destinará 981,20 millones a Madrid: un 8% más

0
168

[BetterWeather-inline location=»40.4180,-3.6688″ inline_size=»large» icons_type=»animated» font_color=»#595959″ unit=»C» show_unit=»on» visitor_location=»off»][easy-social-share buttons=»facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame» counters=»1″ counter_pos=»top» total_counter_pos=»none» hide_names=»no» fixedwidth=»yes» sidebar_pos=»left» print_text=»Imprimir» meneame_text=»Menéame»][ult_animation_block animation=»fadeInLeft» animation_duration=»3″ animation_delay=»0″ animation_iteration_count=»1″ opacity=»set» opacity_start_effect=»70″][td_block3 limit=»2″ custom_title=»En Portada»][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015 presentado este martes 30 de septiembre de 2014 contempla un crecimiento del 8,19% para la Comunidad de Madrid, al ser de 981,20 millones de euros (para 2014 se destinaron 906,88 millones).

Del total, 485,61 millones pertenecen a inversiones por parte del Ministerio de Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mientras que el resto de Ministerios engloban la inversión restante, 495,60 millones de euros.

De ellos, en materia de transporte ferroviario, el Consorcio Regional de Transportes va a recibir 128,15 millones de euros, mientras que en servicios aéreos, se financiará la operativa de la ruta que une las ciudades de Menorca y Madrid durante la temporada de invierno. El gasto previsto para 2015 asciende a 4,3 millones de euros.

En Alta Velocidad, entre otras cosas, se llevarán a cabo actuaciones en el corredor norte-noroeste, donde son destacables las actuaciones en las líneas Madrid-Galicia, Madrid-País Vasco y Madrid-Ávila-Salamanca, mientras que en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana-Región de Murcia, se prevé la continuación de la línea Madrid-Levante así como la conexión en ancho estándar de Chamartín-Atocha-Torrejón.

En la misma dirección, se prevén actuaciones en el corredor de Andalucía y en concreto en las líneas de Alta Velocidad de Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, Corredor de la Costa del Sol, Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz y red ferroviaria de Granada.

En Cercanías, el presupuesto contempla que se llevará a cabo un Plan de Cercanías global que incluirá la extensión de la longitud de la red, el aumento de la accesibilidad, capacidad y seguridad, y la creación de nuevas estaciones e intercambiadores y la mejora de los existentes. Se han previsto actuaciones, además de en Madrid, en Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Valencia, Murcia, Asturias, Zaragoza y Galicia.

[BetterWeather location=»40.4180,-3.6688″ location_name=»Madrid» show_location=»on» show_date=»on» style=»modern» next_days=»on» bg_type=»natural» bg_color=»#4f4f4f» icons_type=»animated» font_color=»#ffffff» unit=»C» show_unit=»on» visitor_location=»off»]
Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.