La polémica del cuadro robado llega este martes al pleno de Retiro

Madrid,

L. Torres.- Este martes 11 de febrero de 2014 tendrá lugar en la Junta Municipal del Distrito de Retiro el segundo pleno del distrito del año. Será a las 14.30 horas en la Avenida Ciudad de Barcelona 162 y la entrada será libre para todos los vecinos que deseen acudir a ver cómo los partidos de la oposición PSOE, IU y UPyD presentan sus proposiciones al PP, en representación del Ayuntamiento de Madrid.

Recepción de la obra en el País  - EP
Recepción de la obra en el País – EP

El Grupo Municipal Socialista del siguiente pedirá al PP explicaciones sobre la desaparición y misteriosa aparición del cuadro ‘Cibeles Láctea’, extraviado en la Junta. Preguntará por los responsables municipales de la custodia de las obras de arte en el momento de la desaparición y en la actualidad, por las normas que regulan la organización de exposiciones artísticas en centros municipales y por la situación actual e identificación registral en el inventario municipal de los cuadros donados.

También pedirá que se repare la valla que circunda el Parque de Roma en la zona que linda con la M30 para evitar que algún niño o mascota pueda salir a la M30, provocando un accidente. Y se interesará por los trámites necesarios para aprobar un presupuesto y adquirir lo necesario para que el edificio recientemente terminado para teatro disponga de todo lo necesario para su funcionamiento.

Por su parte, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes pedirá un cambio de localización y horario de los plenos, para que no se celebren en la Junta y para que tengan lugar a una hora que no sea la de comer, y así puedan asistir más vecinos.

Finalmente, el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia preguntará por las obras efectuadas por el Canal de Isabel II en el Paseo de Reina Cristina, para que acaben “de manera satisfactoria y que se reparen convenientemente todos los desperfectos, que pueden constituir un peligro para viandantes y vehículos”.

UPyD solicitará la instalación de cambiadores de bebés en los Centros Deportivos y Centros Culturales Municipales y la colocación de elementos reductores de velocidad en los bulevares de Ibiza y Sáinz de Baranda. Asimismo, pedirá que se repare el pavimento localizado en la parada de autobús de la Avenida Ciudad de Barcelona 97.

Tras las proposiciones, en el área de preguntas, el Grupo Municipal Socialista preguntará por qué motivo existe un cordón de los Agentes de Movilidad, desde finales de diciembre de 2013 en el carril bus de los pares de la Avenida Ciudad de Barcelona desde prácticamente la altura de la estación de Atocha; y en qué dependencia municipal y para qué trámite se encuentra el expediente administrativo iniciado el 21 de mayo de 2013 para contratar la concesión del Florida Park, cuáles son, según el procedimiento, los trámites posteriores y cuándo calcula que se podrá convocar la pertinente licitación.

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes preguntará qué determinaciones va a adoptar la Junta Municipal de Retiro tras la decisión de 15 de diciembre de 2011 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de aprobar inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, para la creación del Área de Planeamiento Específico 03.10 ‘Metro’; y el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes se interesará por la fecha en la que se van a emprender  los trabajos de reparación y mantenimiento de las zonas exteriores del Centro Cultural Luis Peidró’, que “se encuentran en mal estado de conservación”.

En la línea de la proposición del PSOE sobre el asunto del cuadro robado, UPyD preguntará a  “la señora Concejala Presidenta” “qué búsqueda se ha hecho al respecto y en qué momento se encuentra la misma, y si en dicha búsqueda se ha detectado la falta de algún otro bien en el inventario de la Junta”. Y se interesará por los requisitos necesarios para la instalación de una feria (de alimentación, artesanía, etc…) en el distrito y en qué criterios se fundamenta la Junta a la hora de aprobar o rechazar una autorización.

* Ver orden del día (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *