El Plan de Calidad del Aire centra el pleno del distrito de Salamanca

Madrid,

L. Torres.- Este martes 23 de julio a las 14.00 horas, el salón de actos del Centro Cultural Buenavista acogerá el último pleno del verano del Distrito de Salamanca, ya que en agosto no se celebra en ninguno de los 21 distritos de la capital, con motivo de las vacaciones de verano.

Foto: ZonaRetiro.com

En dicha jornada, como viene ocurriendo en los plenos anteriores, el grupo municipal de Izquierda Unida no hará ninguna proposición, como sí harán PSOE y UPD. Los tres grupos de la oposición harán preguntas a los representantes del Partido Popular.

El grupo municipal socialista pedirá que se revisen y arreglen las aceras del bulevar de Juan Bravo; que se repongan las estaciones de medición de calidad del aire de Recoletos, de la Plaza de Marques de Salamanca y la de la Plaza de Manuel Becerra; y propondrá, en relación al reintegro de subvenciones correspondientes a las Asociaciones que optaron a la convocatoria de Subvenciones de Participación Ciudadana en el año 2010, que “se realicen cuantos trámites sean oportunos para que mediante cursos de información y formación de las asociaciones del distrito que concurren a este proceso de subvenciones“, y que se “aceleren y coordinen todos los departamentos de esta Junta Municipal que participan en el trámite y justificación de los proyectos para evitar problemas que suponen un retroceso en la Participación Ciudadana del distrito”.

Por su parte, UPyD pedirá al PP que organice y coordine un mapa o espacio virtual web, de carácter comercial del distrito, en colaboración con los empresarios de la zona, comercios y hostelería“.

En cuanto a las preguntas, el PSOE exigirá medidas relacionadas con los contenedores de reciclaje de papel, para evitar el perjuicio para el servicio y los vecinos; y pedirá que se amplíe el acceso de los vecinos a la participación ciudadana, en relación al paisaje urbano. Asimismo, pedirá que se “elimine la publicidad antidemocrática, de nudo patriótico, de las fachadas del distrito. “¿Por qué se tarda más que con otras campañas?”, preguntará

Y el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, se interesará por la acumulación de suciedad y grasas en el distrito. “¿Qué empresa se encarga de mantener la limpieza del distrito? ¿Podían informarnos sobre por qué existe esa gran diferencia de mantenimiento de limpieza tan esmerado en el metro y tan abandonado en las calles y plazas del distrito? ¿Cómo organiza el Área de Medio Ambiente de la Junta el mantenimiento de limpieza y con qué frecuencia?”, preguntará.

En relación a la Memoria Histórica, IU preguntará “¿Por qué no se da cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica de 26 de diciembre de 2007 que establece que los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura deberán ser retirados de los edificios y espacios públicos? ¿Por qué no se han retirado los símbolos del franquismo que todavía figuran en el Distrito de Salamanca?”, interpelará.

Y, en cuanto a la conducta de los bares, restaurantes, fruterías de la zona, preguntará por “su expansión en la vía publica” y por “el abandono de residuos fuera de las bolsas” y “su desinterés en limpiar la zona que en exceso ocupan”. “¿Han tomado alguna medida sobre nuestra denuncia inicial para que se limiten en espacio? ¿Les han propuesto medidas al menos en cuanto a que dejen limpio y regado los espacios que ocupan?”, preguntará.

Finalmente, el grupo municipal Unión Progreso y Democracia preguntará por el Plan de Calidad del Aire (2011- 2015). “¿Qué medidas se plantean para la mejora del aire en la ciudad teniendo en cuenta la posibilidad de un Madrid Olímpico en 2020?”, le preguntará al grupo popular.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *