Primer pleno del distrito Salamanca, este martes en el Centro Buenavista

Madrid,

S. R.- El próximo martes 21 de enero de 2014 a las 14.00 horas, el salón de actos del Centro Cultural Buenavista acogerá el primer pleno del año del distrito de Salamanca, en el que el Grupo Municipal Socialista pedirá al PP que los terrenos vallados de la antigua gasolinera contiguos a dicho centro se adecuen para el uso y disfrute de los vecinos.

Pleno del distrito de Salamanca – Zonaretiro.com

También solicitarán que se lleven a cabo las actuaciones correctivas y, en su caso, sancionadoras necesarias para evitar que el bulevar de Juan Bravo se convierta en un almacén privado de sillas y mesas de los establecimientos hosteleros, así como llevar a cabo también, las actuaciones necesarias para garantizar un tránsito seguro por dicho bulevar, arreglando los baches, baldosas sueltas y eliminando o cambiando el mobiliario urbano que en estos momentos impide el correcto paso de los ciudadanos por él.

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia solicitará que con ánimo de reducir los accidentes de tráfico en zonas cercanas a colegios, hospitales y centros de mayores, se haga un estudio por parte del Área correspondiente.

Y, en el área de las preguntas, el Grupo Municipal Socialista, se interesará por el número de usuarios han dejado el servicio de teleasistencia en el distrito respecto a diciembre de 2013, y por los motivos para cambiar la duración de la adjudicación del polideportivo de Torrespaña y la introducción de las condiciones para el director de la instalación.

Con respecto al Gimnasio Holiday Gym de la calle José Ortega y Gasset 56, quieren saber si se ha inspeccionado en los últimos meses, la situación en que se encuentra el sonido y ruido de las actividades de gimnasia y qué medidas se van a tomar.

Por su parte, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, se interesará por la problemática laboral de los jardineros del distrito y por la ocupación de suelo público por locales de ocio con terrazas callejeras, además de por el edificio okupado de Doctor Esquerdo nº 13.

Finalmente, el Grupo Municipal Unión, Progreso y Democracia, preguntará por las obras de mejora del Paseo de la Castellana en su primer tramo hasta el conocido Puente de Juan Bravo.

* Consultar el orden del día del pleno (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *