Las mejoras en urbanismo centrarán el pleno del distrito de Salamanca

Madrid,

P. Rodríguez.- Este martes 29 enero, como cada último martes de mes, se celebrará a las 14.00 horas en el Centro Cultural Buenavista del número 5 de la Avenida de los Toreros el pleno del distrito de Salamanca correspondiente al mes de enero, con proposiciones del partido socialista y de UPyD y preguntas de estos dos grupos de la oposición y de Izquierda Unida.

El grupo municipal socialista solicitará que se repare la acera de los números pares de la calle Ardemans, entre la Calle Méjico y Juan de la Hoz, y la instalación de dispositivos acústicos para invidentes en los semáforos de los pasos de peatones coincidentes con las entradas a El Corte Ingles de la calle Goya y Narváez, y el de la calle Alcalá 96. Y UPyD se interesará por la ubicación y el estado de las señales verticales que comunican los horarios y días de carga y descarga en el distrito, y por las fuentes públicas.

Ya en el apartado de las preguntas, el Partido Popular tendrá que responder a las de los tres grupos de la oposición, preocupados, entre otros asuntos, por las actividades culturales o programas que tiene previsto realizar la Junta Municipal en colaboración con el Área de las Artes o la empresa Municipal Madrid Arte y Cultura, S.A. durante el año 2013 y por las iniciativas que ha adoptado o puede adoptar la Junta municipal del Distrito de Salamanca en relación a impulsar los desplazamientos en bicicleta en nuestro distrito. Ambas son cuestiones que planteará Izquierda Unida, que también quiere conocer qué criterios de gestión se aplican en los centros de mayores del distrito y que número de peticiones de ayudas de comedor se han solicitado, cuántas se han concedido y con que cuantías y las causas por las que se han denegado otras.

Tras IU, el PSOE preguntará por la situación del aparcamiento robotizado de la calle Povedilla 9 y las previsiones de futuro del mismo, así como por las actuaciones previstas para evitar la contaminación acústica dentro del distrito y qué se va a hacer en las “vías públicas” con los “6.000 euros” presupuestados tiempo atrás.

Finalmente, el grupo UPyD preguntará por la fecha de apertura del centro de lectura de los Jardines del Retiro y por las sanciones que se han puesto durante el año 2012 en el distrito de Salamanca por no recoger excrementos caninos de la vía pública.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *