El ruido nocturno y la limpieza centran hoy el pleno de Salamanca

Madrid,

P. Rodríguez.- Este martes 10 de diciembre de 2013 a las 14.00 horas tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros número 5 el último pleno del año del distrito de Salamanca, en el que PSOE y UPyD pedirán explicaciones al PP por asuntos como el ruido nocturno, el almacenaje de cartones junto a los contenedores y obras abandonadas y en el que, nuevamente, IU no elevará proposición ni pregunta alguna.

Pese a que este pleno debía celebrarse el anteúltimo martes de mes, como es habitual, se ha adelantado dado que dicha fecha cae este año en el día 24 de diciembre y los políticos del distrito se encuentran de vacaciones navideñas, al ser el miércoles Navidad.

Foto: ZonaRetiro

El Grupo Municipal Socialista pedirá al PP que el Ayuntamiento defina con claridad la situación en que se encuentra el Callejón de Puigcerdá a efectos del carácter público o privado de su uso y, en consecuencia, o bien autorice la colocación de un bolardo que restrinja el acceso de automóviles al mismo, o bien garantice su uso público manteniendo expedito el acceso a los garajes existentes, en aplicación de la competencia municipal para controlar y sancionar las ocupaciones indebidas de la vía pública. Y, en relación a la obra abandonada desde hace dos años en la esquina de las calles de Salustiano Olozaga con Pedro Muñoz Seca, que se tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los vecinos y el despeje de la acera de obstáculos ante la no finalización de la obra.

Y el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia solicitará que se permita a la Junta Municipal de Distrito poder actuar ante la venta ambulante ilegal y, que desde la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, se realice una campaña de concienciación del ruido nocturno que afecta especialmente al barrio de Castellana hacia el final de las calles de Castelló y Nuñez de Balboa, así como General Oraa y en la calle Fundadores y calle Peyre del Barrio de Fuente del Berro.

También exigirá que se tomen medidas para la retirada y sanción procedente de la publicidad ilegal colocada en los parabrisas de los coches y que se cree un sistema a través del cual los vecinos puedan participar con proposiciones de una manera formal en el espacio del distrito de Salamanca.

En el área de preguntas, el Grupo Municipal Socialista se interesará por las medidas va a tomar el Ayuntamiento para evitar la acumulación, al lado de los contenedores de basura y sobre todo cartonaje por parte de los comerciantes y vecinos y, en relación con los árboles de alineación del Distrito de Salamanca, preguntará cuántos árboles se han cortado o han desaparecido por cualquier causa y cuántos se han plantado en cada uno de los años 2011, 2012 y lo que va de 2013, cuántos árboles tenían previsto plantar en 2013 y cuántos alcorques hay sin árboles en la actualidad.

También preguntará por el espacio del que disponen las compañías de autobuses Continental, Alsa y otras en la calle Camilo José Cela y cuáles son las contraprestaciones económicas que, al respecto, obtiene el Ayuntamiento de Madrid, además de cuántas sanciones han recibido estas compañías durante este año por aparcamiento indebido. Y, ante la inminente externalización del Teatro Fernando Fernán Gómez-Centro de Arte, qué acciones tiene previsto llevar a cabo esta Junta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *