Gallardón sitia con vallas el Retiro en la celebración del patrón de la Policía

2
460

Zonaretiro.com.- El Cuerpo de Policía Municipal de Madrid celebró este viernes su patrón, día de San Juan Bautista, en el Paseo de Coches de El Retiro. En este tradicional acto protocolario, presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hay un apartado en el que se impone la Medalla de Policía Municipal, el más alto galardón del Cuerpo, a autoridades e instituciones distinguidas por su colaboración. En el capítulo de prensa escrita, la Policía Municipal ha premiado al periodista del diario ‘El País’ Francisco Javier Barroso, por difundir la labor del Cuerpo.

Posteriormente más de 300 agentes desfilaron por el Paseo de Coches del parque de El Retiro con diversos vehículos de las diferentes unidades con las que cuenta el Cuerpo, al son de la Banda de la Policía.

Paseantes “indignados”

“Sois unos sinvergüenzas” proferían algunos corredores. Esos que como cada mañana, acudían al parque a hacer sus ejercicios, cuando se encontraron el Paseo de Coches vallado, y un perímetro a la redonda de éste que alcanzaba hasta el Palacio de Cristal. “Es que esto lo pagamos todos y resulta que hay que venir con invitación” comentaban algunas personas mayores que vieron frustrado su paseo matinal y su intento de asistir al acto. Algunos paseantes pedían explicaciones a los Policías apostados para vigilar en diferentes puntos del perímetro, pero muchos de ellos decían estar desinformados sobre el acto que se estaba celebrando.

Gallardón optó por repetir el mismo sistema de seguridad utilizado en su investidura, el mismo que se ha empleado el Gobierno de España durante toda la semana en el Congreso de los Diputados, para impedir el acercamiento de los indignados: vallas, policía y calles cortadas.

Fotos: A. Tezanos (Zonaretiro.com)

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario