Madrid devolverá la paga a los funcionarios “en diferido”

0
245

F. Mollá.- El Ejecutivo madrileño sí aplicará la medida de devolución de la paga extra a los funcionarios que ha previsto el Gobierno central. “Nosotros la vamos a aplicar porque los funcionarios realizan un trabajo fundamental en Madrid y creo que tiene que poder recuperar el poder adquisitivo. Vamos a ver cómo lo encajamos presupuestariamente y de qué forma lo podemos hacer pero estoy de acuerdo en aplicar la medida”, ha afirmado Cifuentes.

Lo ha hecho al ser preguntada sobre si el Ejecutivo autonómico prevé devolver otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012, tal y como ha previsto el Gobierno que se haga en aquellas administraciones en las que exista disponibilidad presupuestaria.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó este jueves 30 de julio de 2015 a los sindicatos de la función pública que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que el Consejo de Ministros aprobará mañana, incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos.

Además, les confirmó que en septiembre se devolverá a los empleados públicos, en aquellas administraciones en las que haya disponibilidad presupuestaria, otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012, con lo cual a final de este ejercicio ya habrán recuperado un 50%.

publicidad

Tras confirmar que Madrid tiene previsto realizar esa devolución, la presidenta autonómica ha afirmado que “ese fue el compromiso” del Gobierno cuando se les quitó la extra en 2012 y ahora se está devolviendo aunque sea “en diferido, de manera gradual”.

En cuanto a la subida del 1 por ciento del salario de los empleados públicos, Cifuentes ha señalado que le parece “muy bien, no solamente como funcionaria, sino porque los funcionarios en España hacen un trabajo magnífico”.

“A mí me parece bien que en un momento en el que hemos salido de la recesión y estamos saliendo de la crisis los funcionarios puedan recuperar una parte del poder adquisitivo que han perdido”, ha remarcado.

Compartir

Deja un comentario