El presidente de Penn Consulting, consejero delegado de Madritec

Madrid,

F. Mollá.- Un mes y medio después de la destitución del Consejero Delegado de Madrid Espacios y Congresos (Madritec), José Ángel Rivero, y del Director Gerente de la misma, Jorge Rodrigo, “por pérdida de confianza”, en relación a la tragedia del Madrid Arena y el presunto trato de favor de éstos con la empresa Diviertt, este miércoles 9 de enero Pablo del Amo Serrano ha sido nombrado consejero delegado de la entidad dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Captura de pantalla 2013-01-09 a la(s) 13.18.11Del Amo, un ingeniero de minas con dilatada trayectoria en el sector energético, llega a la empresa municipal procedente de la presidencia de Penn Consulting Corporation, una empresa de consultoría especializada en asesoramiento en temas de recursos humanos y cambios culturales con especial énfasis en el sector energético internacional.

El nombramiento se ha producido en la reunión que este miércoles día 9 ha mantenido el consejo de administración de la sociedad, cuyo presidente es José Enrique Núñez, delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Pablo del Amo Serrano, nacido en Segovia en 1950, ha vivido y trabajado durante treinta años en 15 países diferentes, cimentando una experiencia en todas las áreas de gestión y en especial en marketing y ventas, desarrollo de negocio, recursos humanos, planeamiento estratégico, negociaciones internacionales y dirección general.

Con un amplio dominio de lenguas -además de español, habla inglés, italiano, francés y catalán-, tiene numerosos estudios y cursos que incluyen un Executive MBA.

Comenzó su andadura profesional en 1976 en Sudáfrica con la Union Corporation LTD. Dos años después, en 1978, ingresó en Schlumberger Limited (SLF), grupo en el que forja principalmente su carrera profesional, ocupando una gran variedad de cargos en países de distintos continentes. En 1995 deja el grupo para incorporarse a YPF S.A. donde participa en la transformación de esta compañía que pasó de ser una empresa estatal obsoleta con pérdidas económicas a una compañía líder, ágil y rápida que se cotizaba en NYSE.

Cinco años después, en el año 2000, deja YPF y, tras pasar por distintas compañías, entre 2003 y 2009 asume la vicepresidencia ejecutiva mundial de Capital Humano de Checkpoint Systems INC, multinacional de fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas, con sede en Filadelfia y que cuenta con 4.900 empleados en 32 países.

Tras un año como socio director de Signium Internacional, una firma especializada en servicios de gestión de talento, se incorpora como presidente a Penn Consulting Corporation S.A, donde ha realizado su trabajo hasta su incorporación en Madridec, compañía que gestiona en la capital más de 200.000 metros cuadrados de espacios singulares para la celebración de congresos, convenciones, ferias, reuniones y espectáculos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *