La Comunidad pide más dinero para financiar la atención a los ‘sin papeles’

Madrid,

C. Linares.- El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha solicitado este lunes 30 de junio de 2014 al Gobierno de España que “el coste que supone para los madrileños” la atención de los inmigrantes sin documentos que se están trasladando desde Ceuta y Melilla “se refleje en las aportaciones de financiación”, dado que de enero a mayo de 2014 se ha triplicado y esta llegada “tiene que ser organizada de manera ordenada”.

El consejero ha reseñado que este aumento en la llegada de inmigrantes exige una atención social que debe asumir la Comunidad de Madrid. Por ello, ha señalado que debe producirse de una manera ordenada para que estas personas “no acaben deambulando por las calles sin trabajo“, lo que a su juicio supone “un perjuicio tanto para estas personas como para los madrileños”.

“Somos una comunidad acogedora pero pedimos cierto orden e información sobre esa multiplicación en la llegada de personas de Ceuta y Melilla. Y que la atención social de estas personas este garantizada y sea proporcional al número de personas”, ha dicho y ha insistido en que la Comunidad quiere “atender a todas esas personas”, pero de “manera ordenada”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *