De Luna, ex concejal de Salamanca, será el portavoz del PP en la Asamblea

1
195

Zonaretiro.com.- Íñigo Henríquez de Luna, concejal del distrito de Salamanca durante los últimos nueve años, será el nuevo portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid. Henríquez de Luna sustituirá a David Pérez al pasar a ser éste el próximo alcalde de Alcorcón.

De Luna se despidió de su equipo de gobierno y de los vecinos el pasado martes 26 de abril, en la que fue su última Junta Municipal de Distrito de esta legislatura. El Concejal anunció su intención de abandonar el Ayuntamiento oficialmente en las Comisiones Permanentes del día 12 de abril, aunque Zonaretiro.com ya adelantó días antes sus intenciones de presentarse en el 22M en las listas de Aguirre para la Asamblea.

Los vecinos que han disfrutado de su mandato -o al menos la asociaciones de éstos- lo califican como un “un tipo muy trabajador pero experto en echar balones fuera ante cualquier tema mínimamente sensible, y perfectamente capaz de defender actuaciones de derechas, bajo un discurso de izquierdas”. Conocedor de las leyes y las normas, este licenciado en Derecho ha demostrado ser ducho en la retórica y cuidadoso con las palabras, pero discreto en los hechos.

publicidad

Su gestión tiene mucho de obras públicas, remodelación de plazas y aceras y un polideportivo en Fuente del Berro que lleva ya dos años de retraso -y sigue sumando-. Tras su mandato, el distrito ha perdido una de sus dos bibliotecas públicas y termina con una gran polémica en torno a la adjudicación de la única escuela infantil preescolar pública de la que se dispone (la Ruiz Jiménez).

Aunque consiguió salir airoso de una imputación por trato de favor y prevaricación en un caso relacionado con la trama Guateque, lo cierto es que al que fuera presidente de las juventudes del PP allá por el 2000 y toda una promesa popular, se le ha visto sonreír poco en estos ocho años como presidente del distrito; y muchos interpretan su marcha como una salida de emergencia política; otros, consideran que Salamanca ya le quedaba pequeño y que, tras aguantar el tipo, en realidad se marcha contento. Máxime, cuando las políticas de Gallardón tienden a restar competencias y poderes a las juntas de distrito en pro de la centralización.

El nombre que más suena para sucederle en el cargo es el de Fernando Martínez Vidal, actual concejal presidente del distrito de Moratalaz.

Compartir

1 Comentario

  1. Jooooooo! pobrecillos los partidos de la oposicion en la Asamblea de Madrid, van a sufrir su discursito…y su ambiguedad en muchos temas
    bueno con UPyD se va a llevar de lujo, seguro.

Deja un comentario