González cancela su agenda por la exclusiva del diario El Mundo

Madrid,

S.R.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, evitó presentarse ante los micrófonos de los periodistas que le esperaban este lunes 2 de marzo de 2015 en la nueva estación de cercanías Soto del Henares de Torrejón de Ardoz donde estaba prevista su presencia, que no fue tal tras la portada del día del diario El Mundo, que informaba de que el todavía presidente de la Comunidad de Madrid pidió en persona a la Policía que tapara el escándalo de su ático en Marbella.

Según un informe aportado por la Dirección General de la Policía al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Ignacio González mantuvo una reunión secreta con varios mandos policiales a las 11.00 horas del 29 de noviembre de 2011, sólo tres meses después de que comenzaran las pesquisas sobre su dúplex de lujo, adquirido por un testaferro profesional, a través de una empresa creada sólo unos meses antes y que está domiciliada en un paraíso fiscal.

Preguntado en marzo de 2012 por si conocía la existencia de la investigación policial, la negó rotundamente. Y ahora que la reunión ha salido a la luz y no puede negarla, ha asegurado en una rueda de prensa que es un intento de “extorsión” policial”. “Como no tenía nada que ocultar, no caí en el chantaje que me hacía este señor, que lo que pretendía era tapar una actuación policial que, como se ha demostrado posteriormente, era ilegal”.

En su agenda de este martes 3 de marzo sólo consta un acto, la visita a las 11.00 horas a las instalaciones del Parque Científico de Madrid, ubicado en el Campus de Cantoblanco. De los varios previstos que previstos que protagonizarán otros miembros del gobierno regional, el suyo es el único que requiere acreditación previa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *