Ignacio González, detenido en una trama de corrupción

Madrid,

C. Linares.- El cuarto presidente de la Comunidad de Madrid (2012 – 2015), Ignacio González, ha sido detenido este miércoles 19 de abril de 2017 por la mañana en la operación contra la corrupción política lanzada por la Guardia Civil en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II de Madrid.

La investigación fue instada por el actual Ejecutivo madrileño de Cristina Cifuentes al hallar irregularidades en la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construccoes.

Se compró por 21,4 millones cuando costaba 5

La operación se llevó a cabo a través de un complejo entramado financiero en octubre del 2013, cuando al frente del Ejecutivo madrileño estaba González y el consejero Salvador Victoria ejercía la presidencia del canal.

En total, se pagaron 21,4 millones de euros por la firma brasileña. Medio año después, su valoración cayó hasta los 5 millones de euros.

Se esperan decenas de detenciones y registros por delitos como malversación, blanqueo y cohecho en el marco del operativo.

Jaime Ignacio González González (Madrid, 19 de octubre de 1960), expresidente regional tras los mandatos de Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, también ocupó el cargo de secretario general del PP de Madrid.

Comentarios

  • Otro caso aislado del PP? Menudos patriotas con banderita. Sinverguenzas y gracias a sus votantes. Corrupcion = Marca Espana. Gora Euskal Herria y Visca Catalunya.

  • Menudos patriotas “siempre con su banderita”. Ellos y sus votantes la verguenza del pais. CorruPPcion= marca Espana. Claro luego la Espe y Rajoy No sabian nada. Canallas.

  • Censura? In Europe everybody know the situation in Spain . Also I have my digital newspaper in Spanish, Catalan, English & French.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *