La crisis del Hospital de La Princesa centrará este martes el pleno de la Junta del Distrito Salamanca

0
135

S. R.- Los empleados del hospital de referencia del distrito de Salamanca, el de La Princesa, llevan encerrados desde el día 2 de noviembre en protesta contra los recortes de 20 millones de euros que el gobierno regional aplicará en este hospital y su intención de convertirlo en un centro especializado en atención a mayores, aunque el pasado día 21 el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, afirmara de palabra que no seguiría adelante con su plan. Los trabajadores públicos de este hospital de Diego de León continúan manifestándose a diario a las 11.00 y a las 18.00 horas y se han sumado a la huelga de la Sanidad madrileña que tuvo lugar este lunes día 26 y que continuará este martes 27 y los próximos 4 y 5 de diciembre contra los planes de privatización del anterior gobierno de Aguirre que ahora lleva a cabo su sucesor Ignacio González.

Para esclarecer las causas y consecuencias de estos hechos, el grupo municipal socialista del distrito de Salamanca y la asociación de vecinos Goya-Dalí llevarán este problema al pleno que se celebra este martes día 27 a las 15.00 horas en el Centro Cultural Buenavista de la Avenida de los Toreros 5, donde el Partido Popular, deberá explicar los pormenores de la situación del hospital.

El pleno se celebra un día después de que el PP madrileño hiciera público el siguiente vídeo, titulado ‘Que no te engañen’, en el que explica que no hará falta la tarjeta de crédito para ser atendido por el servicio público de Salud:

publicidad

· Descargar el orden del día del pleno (PDF)

 

Compartir

Deja un comentario