Gómez Angulo sustituye en Medio Ambiente y Movilidad a De Guindos

0
295

P. Rodríguez.- El exedil de Cultura con Álvarez del Manzano, Juan Antonio Gómez Angulo, secretario de estado para el deporte en la época de Aznar y amigo de juventud del expresidente y de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido nombrado delegado de Medio Ambiente y Movilidad, en sustitución de Antonio de Guindos, que dimitió este lunes 4 de febrero al ser imputado en el caso ‘Madrid Arena’, según ha aparecido publicado este martes día 5 en la web del consistorio.

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 22.28.01

Nacido en Almería, en 1953, es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se inició políticamente en Izquierda Democrática. Trabajó como letrado en la empresa pública y perteneció a Unión de Centro Democrático (UCD) donde fue jefe de Gabinete del secretario general (1982).

En 1983 fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid por la coalición AP-PDP-UL. Fue el primer director gerente del Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid (1088-1991).

publicidad

En 1991, fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid en las listas del Partido Popular, presidiendo la Junta Municipal de Retiro, cargo que renovó en 1995, como concejal de Cultura y cuarto teniente de alcalde y en 1999, como primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular.

En sus nueve años en el Ayuntamiento de Madrid, presidió diversos organismos municipales, entre otros, el Instituto Municipal de Deportes, Campo de las Naciones, Patronato Municipal de Turismo, Fundación Teatro Real, Círculo de Bellas Artes y otras instituciones culturales.

En abril de 2000, fue nombrado secretario de Estado para el Deporte, cargo que desempeñó hasta 2004. Desde entonces se ha dedicado al ejercicio privado de su profesión.

Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica y Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

Compartir

Deja un comentario