Botella será investida como alcaldesa el próximo 27 de diciembre

1
112

S. Remón.- Pasadas las 19.30 horas de este miércoles, Rajoy hacía público lo que ya era un secreto a voces: se lleva a Gallardón como cabeza de uno de sus ministerios: el de Justicia. Así, la teniente alcalde de Madrid, Ana Botella, número dos en el consistorio, se convertirá en la primera alcaldesa de Madrid el próximo 27 de diciembre, tras la renuncia de Gallardón que ha tenido lugar este jueves 22 de diciembre a las 08:00 horas la mañana, una hora antes de tomar posesión en su nuevo cargo en el gobierno de Rajoy.

La fecha del 27 de diciembre, como día en que la nueva alcaldesa tomará posesión, ha sido confirmada este jueves por el hasta ahora vicealcalde Manuel Cobo, tras corroborar la dimisión de Gallardón, y entra dentro de los plazos que establecen la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, ambos de rango estatal, y el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Madrid.

Así, Ruiz-Gallardón, licenciado en Derecho por el CEU San Pablo en el año 1982 y fiscal (que obtuvo el segundo puesto en las oposiciones al Ministerio Público), no ha presidido el pleno de este jueves, siendo Cobo quien ha presidido la Junta de Gobierno de la capital.

Según Cobo, Gallardón “tiene una gran alegría” y considera “un reto muy importante” su nueva función en el Gobierno de Mariano Rajoy. “Sabe que tiene por delante una labor compleja, pero que sacará adelante, y ha expresado su agradecimiento a Mariano Rajoy por la confianza demostrada en él. Será un gran ministro de Justicia como antes fue un gran presidente (de la Comunidad de Madrid) y un gran alcalde”, opinó Cobo.

Nueva alcaldesa el 27 de diciembre

Hasta el día 27, en que Botella será la alcaldesa de Madrid, el vicealcalde Manuel Cobo asumirá la Alcaldía que cinco días después pasará a manos de Ana Botella (24 Julio 1953).

Preguntado sobre si él, Cobo, también dejará el Gobierno municipal para irse con el ministro Gallardón, ha comentado que como ministro, es a Gallardón a quien “corresponde hacer su equipo” por lo que “las propuestas y anuncios de quiénes estarán con él” las tiene que hacer el propio ministro.

De Botella ha dicho que “la han votado todos los madrileños que han votado la lista del PP”. La mujer del expresidente Aznar, también licenciada en Derecho, aunque ella no llegó a opositar, llegó al Ayuntamiento de Madrid en el año 2003 como número tres de la lista de Gallardón (11 de diciembre de 1958). Tras una victoria por mayoría absoluta fue concejal de Empleo y Asuntos Sociales y en 2007 ascendió un puesto, hasta el número dos, y ocupó la concejalía de Medio Ambiente, en cuya cabeza se encuentra a fecha de hoy, pero para la que sólo le quedan cinco días, antes de tomar el cargo de alcaldesa.

 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario