¿Será Botella alcaldesa si Gallardón deja Madrid por el Congreso?

1
170

P. Rodríguez.- El que la sigue la consigue. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ocupará el cuarto puesto en la lista que encabezará Mariano Rajoy para las elecciones del 20N. Así lo ha acordado el Comité Electoral Nacional del partido y la dirección nacional, pues en los despachos de la sede, en la calle Génova de Madrid, han estado reunidos durante varias horas el propio presidente, Mariano Rajoy, con María Dolores De Cospedal, Ana Mato y Miguel Arias Cañete, en calidad de presidente del citado órgano electoral.

Mientras, la segunda teniente de alcalde y delegada madrileña de Medio Ambiente, Ana Botella, guarda silencio mientras los focos se centran en ella por su posible ascenso a la Alcaldía. De hecho, ya han sido numerosas las ocasiones en que responsables del PP han contestado que la esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar sería una “magnífica alcaldesa”, el último de ellos, no hace ni un mes, Mariano Rajoy.

Puesto que el “número dos” del Gobierno municipal y “mano derecha” del alcalde, Manuel Cobo, recuperado recientemente de un accidente, ha repetido que también dejaría el Ayuntamiento si se marchara Gallardón, muy pocos son en el ámbito municipal los que dudan que sería la “número dos” de la candidatura popular y segunda teniente de alcalde la que ocuparía el despacho del Palacio de Cibeles.

publicidad

Gallardón, posible ministro

La inclusión de Gallardón supone su salto a la política nacional y posiblemente, al posible nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.  Ya lo intentó en 2008, pero la oposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, truncó sus planes, aunque en esta ocasión, parece que no ha habido problema.

Esta sábado, el Comité Electoral Nacional rubricará las listas con casi total seguridad e ilustrará las candidaturas definitivas.

“Ha estafado a los madrileños”

El líder de IU, Cayo Lara, cree que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, “ha estafado” a los madrileños al aceptar ir de número cuatro en la lista del PP por Madrid, ya que le votaron para que fuera el regidor de la capital “y no también diputado”. En una rueda de prensa en la sede de IU, el coordinador federal ha recriminado al alcalde su decisión, un error que los madrileños no le perdonarán, ha asegurado, porque ya “les han engañado muchas veces”.

Foto: G.B. (Zonaretiro.com)

Compartir

1 Comentario

  1. Hay que jorobarse, tener que echar de menos a gallardón, es casi, como tener que luchar para sostener el sistema capitalista.

Deja un comentario