Gallardón se esconde tras Lissavetzky para presentar los Juegos de 2020

Madrid,

F. Mollá.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha leído la propuesta conjunta que llevarán al Pleno del próximo 20 de julio entre PP y PSOE para presentar la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos de 2012. La candidatura, firmada por vez primera por los dos portavoces de PP y PSOE, Manuel Cobo y Jaime Lissavetzky, no es casualidad, ya que el segundo fue -antes que candidato socialista a la alcaldía- secretario de Estado para el Deporte, y hacer descansar la candidatura también en el PSOE ayudaría en caso de sufrir un tercer batacazo.

“El trabajo realizado permite que el coste de la candidatura sea menor siguiendo criterios de austeridad con el máximo retorno para Madrid y para España”, ha insistido el regidor, que se ha basado en las dos altas calificaciones que Madrid obtuvo en el intento para acoger los Juegos de 2012 y los de 2016. El regidor ha añadido que “se buscará el apoyo de los privados económicamente” porque ya se “cuenta con el apoyo de las instituciones”.

Por su parte, Jaime Lissavetzky ha asegurado que para el PSOE “no ha sido una decisión fácil por la crisis económica que estamos viviendo. Si no existiera esta crisis, la firma hubiera sido automática porque desde el punto de vista deportivo, la opinión es muy favorable”. “Lo que hoy firmamos es que decidimos presentarnos al examen que se va a celebrar ese 7 de septiembre”, ha añadido Lissavetzky insistiendo en que tiene que seguir siempre “austeridad y eficacia”.

Para Gallardón, estos Juegos serían “un impulso económico y de reactivación para Madrid y para España”. “El espíritu olímpico sigue vivo en nuestra sociedad”, ha aclarado.

La decisión se tomará el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires.

El portavoz del PP, Manuel Cobo, ha insistido en que “es lo más responsable para los intereses de Madrid y del resto de España”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *