Madrid se personará en las diligencias por el fraude de los cursos falsos

Madrid,

L. Torres.- La Comunidad de Madrid solicitará su personación en las diligencias judiciales que se han abierto en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación desvelado por el diario El País. La consejera del ramo, Ana Isabel Mariño, ha reclamado este jueves 27 de febrero su comparecencia en la Asamblea de Madrid, para dar cuenta de la gestión que ha llevado a cabo en este caso.

Foto: ZonaRetiro.com

En un comunicado, el gobierno regional afirma que la Comunidad de Madrid “siempre ha tenido el máximo interés en controlar al máximo del dinero que se destina a formación” y ha apuntado que el Ejecutivo autonómico controla el 100% de los cursos de formación, pese a que la normativa estatal sólo requiera el 5%.

“Fruto de ese control, de ese celo que tiene la Comunidad, hemos solicitado el reintegro de la no realización de los cursos de formación por una cuantía superior a ocho millones de euros”.

La liquidación de esos cursos corresponde a la Fundación Tripartita (formada por el Gobierno, los sindicatos y los empresarios) y “tiene la competencia principal en esta materia”.

Hasta que se aclaren los hechos, se suspenderá la financiación de estos cursos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *