Madrid consigue cubrir en un día toda la deuda autorizada para 2013

0
298

P. Rodríguez.- Todo un balón de óxigeno.La Comunidad de Madrid ha conseguido colocar este martes 23 de enero toda la deuda que tenía autorizada hasta ahora por el Consejo de Ministros para este año 2013: 2.270,07 millones de euros; una cifra nunca alcanzada antes por una comunidad autónoma en una emisión.

centenarios_02
Ignacio González en el homenaje a mayores centenarios de la Comunidad – CM

La primera de las operaciones ha sido una emisión pública de 1.000 millones en un bono a 5 años a un interés del Tesoro más 190 puntos básicos (en el mercado secundario el bono español a cinco años se negocia con un rendimiento del 3,9 %).

La segunda colocación, también de 1.000 millones, ha tenido lugar entre inversores de Estados Unidos y el Reino Unido, con un tipo del Tesoro más 203 puntos básicos (el bono español equivalente a 13 años cotizaba ayer en torno al 5,4 %).

A estas dos operaciones hay que sumar los 270 millones de euros ya “acordados” con otros inversores, un bono a siete años y otro a trece, y una ofertas por 600 millones.

Madrid no necesitará rescate

A finales de noviembre del año pasado la Comunidad de Madrid ya colocó en una emisión privada a un inversor internacional no identificado 1.452 millones de euros con vencimiento en 2014 tras intentar sin éxito una colocación internacional con vencimiento en 2020 un mes antes. Gracias a ello, pudo eludir acudir al Fondo de Liquidez Autonómico.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario