13.000 afiliados y simpatizantes de IU eligen el día 30 a sus candidatos

0
323

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- Más de 13.000 madrileños (4.775 afiliados de Izquierda Unida y cerca de 8.397 simpatizantes) votarán este domingo 30 de noviembre de 2014 para elegir a los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital en las elecciones de mayo de 2015.

Votarán en urnas separadas (“un insulto a los simpatizantes”, según el candidato Mauricio Valiente) por decisión de la Comisión Ejecutiva y a iniciativa de la corriente mayoritaria, que respalda como candidatos a José Antonio Moreno -secretario de derechos de la ciudadanía- en la Comunidad y a Raquel López -concejala- en la capital, con la oposición del sector crítico, que apuesta por los diputados regionales Tania Sánchez para el Gobierno regional y Mauricio Valiente para el Ayuntamiento de Madrid. La tercera opción la representan Julián Sánchez Vizcaíno -miembro del consejo político federal- y Eulalia Vaquero -diputada regional-.

La Ejecutiva decidió expurgar del censo de simpatizantes a 300 personas, y dejar bajo posible impugnación la votación en Torrejón de Ardoz por ese motivo.

Listas pactadas Vs Ganemos

Viendo la posible pérdida de poder de su grupo, tanto la corriente mayoritaria como el sector crítico apuestan con la unión con otras fuerzas políticas. Los primeros buscan una coalición de fuerzas, que supondría pactar las listas y los segundos quieren otras primarias para escoger quién encabeza la plataforma de reciente creación Ganemos.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario