Ciudadanos propone la despolitización de Telemadrid

Madrid,

P. Rodríguez.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto este martes 25 de agosto de 2015 que el Gobierno de la Comunidad de Madrid deje de elegir al director general del ente público Radio Televisión Madrid (Telemadrid) en favor del consejo de administración del ente, con representación de todos los partidos.

Aguado ha avanzado esta propuesta, que contempla alargar el mandato del director general a seis años -el actual es de una legislatura- en una comparecencia de prensa en la Asamblea de Madrid en la que ha presentado su propuesta de nuevo modelo para el ente público.

El portavoz de Ciudadanos ha abogado por reducir de nueve a siete los consejeros de Telemadrid; de 25 a 15 los miembros del consejo asesor; y de más de 30 a cuatro las direcciones -Gestión, Antena, Informativos y Onda Madrid-.

El modelo de la formación incluye también la creación de un Consejo de Informativos con nueve componentes.

El pasado 23 de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló que el Gobierno regional trabajaba en un nuevo modelo de elección del Consejo de Administración de Telemadrid que permita que “en la medida de lo posible se despolitice” y esté formado por profesionales del mundo de la comunicación.

Entonces, Cifuentes aseguró que su voluntad era “aplicar el principio de interferencia cero” en la labor de los profesionales del ente público.

Semanas antes, la presidenta madrileña rechazó nombrar de forma inminente un nuevo consejo de administración de Telemadrid -en el que, según los resultados electorales, tendrían mayoría PSOE y Ciudadanos- al considerar un sinsentido efectuar el nombramiento cuando existe “voluntad explícita” de modificar la ley y aprobar una elección por mayoría cualificada de su director general.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *