Tres de cada diez familias madrileñas tienen a todos sus miembros en paro

Madrid,

P. Rodríguez.-  La fotografía general de la escena social en la Comunidad de Madrid muestra una situación crítica: tres de cada diez familias madrileñas tienen a todos sus miembros en paro, 365.000 desempleados no reciben ningún tipo de prestación y el 60% de los jóvenes no tienen trabajo.

Al menos así lo ve el portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien ha pedido a González que haga una valoración de estos meses del periodo de sesiones “que el Partido Popular ha conseguido que s hagan muy largos para la mayoría de los madrileños” por la acción del gobierno, “caracterizada por más paro, más pobreza, más desahucios, desmantelamiento de la sanidad y la educación y menos democracia”.

En este sentido, Gordo ha espetado al presidente González que sabe que esto no es nada personal, sino profesional. “Es la profesionalidad del Partido Popular de mantener contra viento y marea los privilegios de la banca, los mercados y las elites económicas sustrayéndoselos a la mayoría social trabajadora de la Comunidad de Madrid”.

“Trato cruel a los parados”

Así, ha precisado que de las 49.500 personas que se han quedado en paro en el último año 16.700 lo han hecho en el último cuatrimestre pero, ante esta situación, “el PP gestiona el empleo de forma injusta y discriminatoria y con toda crueldad priorizan a los perceptores de prestaciones frente a los que no tienen, que son precisamente quienes más necesidades tienen”.

El portavoz de IU también ha criticado la privatización de seis hospitales madrileños y ha acusado al Gobierno regional de “estar enloquecidos en su tarea de liquidar la sanidad” buscando por todo el mundo empresas que vengan a hacer negocio con la salud de los madrileños y “forjando una sanidad para ricos y otra para pobres”.

Finalmente, Gordo ha señalado las tasas universitarias en Madrid han subido un 38 por ciento frente al 16 por ciento de España y ha agregado que el Gobierno de González “está sirviendo para aniquilar a una generación de jóvenes a los que sólo se les deja el exilio como alternativa, apostando por un modelo productivo dependiente y subsidiario de países ricos.

“Su gestión, señor González, es la de un Gobierno deslegitimado política y socialmente que sólo actúa en interés de una minoría económicamente privilegiada”, ha concluido el portavoz de IU.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *