El Director de Justicia regional no llega a los 100 días en el cargo

1
97

C. Linares.- El director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, el abogado Ricardo Ruiz de la Serna, presentó su dimisión el pasado viernes 30 de octubre de 2015 por “motivos personales”, según ha trascendido este lunes 2 de noviembre de 2015, si bien el diario El País asegura que se trató de una destitución “ante el malestar que su gestión ha causado dentro del Ejecutivo madrileño que encabeza Cristina Cifuentes”.

Ruiz de la Serna explicaba en su cuenta de Facebook que “el pasado viernes 30 de octubre, antes de cumplir 100 días en el cargo, presenté mi dimisión como Director General de Justicia de la Comunidad de Madrid por motivos personales y en coherencia con mis principios y valores.
Ha sido un tiempo lleno de momentos inolvidables. He tenido la oportunidad de trabajar al servicio de los madrileños y de ver el mundo de la política por dentro. He aprendido muchísimo. Solo puedo tener palabras de agradecimiento por la confianza que la Presidenta Cristina Cifuentes depositó en mí y que ha mantenido a lo largo de todo este tiempo.
Así que ahora se abre una nueva etapa. Volveré a mi actividad profesional y a la docencia. Me llevo buenos recuerdos y buenos amigos. Me quedo con lo mejor de este tiempo breve e intenso que ahora termina. Espero retomar las columnas, la escritura y muchas de las cosas que dejé casi por completo hace unos meses”.

El País informa de que el detonante de la salida de Ruiz de la Serna habrían sido los dos errores que protagonizó la semana pasada: no acudió a una cita con los sindicatos que el mismo había convocado y no acompañó a la comisión parlamentaria que visitó el jueves la polémica Ciudad de la Justicia.

Compartir

1 Comentario

  1. No me sorprende en absoluto, este hombre, al que conozco muy bien, no respeta a nadie y disfruta ofendiendo a los demás. Nunca entendí su nombramiento

Deja un comentario