Los representantes del Consejo Territorial serán elegidos el 11-M

0
219

F. Mollá.- El Decreto 2073 de 31 de octubre de 2012 de la Concejal Presidente del Distrito de Retiro, Ana Román, ha aprobado la convocatoria de elecciones para la renovación de los representantes de las Entidades Ciudadanas y selección de los vecinos, a título individual, en los Consejos Territoriales de los Distritos, según se ha publicado este miércoles 7 de noviembre en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) nº 6796. Será el próximo 11 de marzo de 2013 en horario de 10.00 a 19.00 horas, en el centro cultural Luis Peidró, del número 2 de la calle del mismo nombre.

El Distrito de Salamanca, por su parte, también ha convocado elecciones, que tendrán lugar el mismo día pero en el Centro Cultural Buenavista .

De acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de 31 de mayo de 2004, con las modificaciones aprobadas por Acuerdo plenario de 31 de octubre de 2008, una vez terminado el período de representación de los Vocales del Consejo Territorial de estos distrito, pertenecientes a las distintas categorías de entidades ciudadanas, procede llevar a cabo la elección de los nuevos representantes, así como la selección aleatoria de los vecinos que forman parte del Consejo, a título individual.

publicidad

La Disposición Final Primera, en su párrafo segundo, del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en la redacción dada a este precepto por Acuerdo plenario de 31 de octubre de 2008, habilita al Delegado del Área de Gobierno competente en materia de Participación Ciudadana para que apruebe las instrucciones por las que se han de regir los procesos electorales y sistemas de selección de los miembros de los Consejos Territoriales de los Distritos. Instrucciones que fueron aprobadas por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de fecha 17 de octubre de 2012.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto de instrucciones por las que se han de regir los procesos electorales y sistemas de selección de los miembros de los Consejos Territoriales de los Distritos, corresponde al Concejal Presidente del Distrito (Desde enero de 2012, Ana Román) aprobar la convocatoria correspondiente.

Por ello, Román y Vidal disponen:

Primero.- Convocar las elecciones a representantes de las Entidades Ciudadanas del Consejo Territorial del Distrito de Retiro.

Segundo.- Las elecciones se efectuarán el día 11 de marzo de 2013 en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el centro cultural Luis Peidró, sito en la calle Luis Peidró, 2.

Tercero.- Esta convocatoria se dirige a las entidades ciudadanas del Distrito de Retiro, que se encuentren inscritas y declaradas de utilidad pública municipal, en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, en la fecha del presente Decreto de convocatoria de elecciones.

Cuarto.- Abrir el proceso de selección aleatoria de los cuatro vecinos que formarán parte del Consejo Territorial, a título individual.

Quinto.- Ordenar la publicación de este Decreto en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, por el que se aprueban las instrucciones que han de regir el proceso electoral para la renovación de los representantes de las entidades ciudadanas en los Consejos Territoriales de los Distritos, el listado provisional de Entidades Electoras y Elegibles, aprobado por la Comisión de Seguimiento del Proceso Electoral, se encuentra disponible en la sede de la Dirección General de Participación Ciudadana del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. Asimismo, este listado podrá ser consultado en lo referido a las entidades con sede social en este distrito en la avenida Ciudad de Barcelona, 162.

Las entidades ciudadanas que lo deseen podrán formular reclamaciones en el plazo de cuarenta días naturales, contados a partir del siguiente a la fecha de esta publicación. Las reclamaciones podrán referirse al cumplimiento de los requisitos de la entidad. Cualquier otro tipo de reclamación no será admitida.

Las reclamaciones se presentarán preferentemente en el Registro del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y en el Registro de este distrito.

— · —

Compartir

Deja un comentario