La Comunidad, condenada a pagar 43 millones a la Complutense

Madrid,

P. Rodríguez.- La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado “parcialmente” un recurso interpuesto por la Universidad Complutense de Madrid y ha condenado al Gobierno regional a pagar a la universidad 43 millones de euros para obras previstas en el Plan de Inversiones. En una sentencia de fecha 22 de julio de 2011, notificada a las partes el pasado día 14 de septiembre, el TSJM afirma que el Gobierno regional “ha incumplido el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2011”, y “condena” al Gobierno regional “a su propio cumplimiento y ordenando que ponga a disposición de la Universidad Complutense, concretamente, la cantidad de 43.303.992 euros con destino a las obras de inversión previstas en el Plan”.

La Complutense ha informado este jueves de que el TSJ madrileño ha estimado el recurso interpuesto por la UCM contra el incumplimiento en 2010 del Plan de Inversiones para las universidades públicas de Madrid, y ha fallado a favor de la universidad en una sentencia con fecha 22 de julio de 2011, notificada a las partes el pasado día 14 de septiembre.

La sentencia, contra la que cabe recurso de casación, dice que la CAM ha incumplido el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2011, la condena “a su propio cumplimiento” y ordena que ponga a disposición de la Universidad Complutense la cantidad de 43.303.992 euros con destino a las obras de inversión previstas en el Plan.

Considera la sentencia, en sus fundamentos de derecho, que “es intranscendente” el hecho de que se hayan o no recogido en la Ley de Presupuestos los créditos oportunos para el cumplimiento del convenio, que obliga a las partes, y que cualquiera de las universidades que lo han suscrito puede pedir la ejecución de su contenido en la medida que le afecte, durante su período de vigencia.

Foto: Facultad de Filología. Edificio E Multiusos de la Universidad Complutense. Por Carlos Viñas (Flickr)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *