Pistoletazo de salida a la campaña electoral: 15 días para el 24M

Madrid,

P. Rodríguez.- Cuando quedan exactamente 15 días para las elecciones al Ayuntamiento y la Comunidad en Madrid, los candidatos a los comicios del 24 de mayo han empezado a pedir el voto a las 00.00 horas de este viernes de mayo de 2015.

Tienen dos semanas justas para intentar convencer a 4,9 millones de electores con derecho a voto en las elecciones autonómicas y municipales.

Las candidatas del PP a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, han escogido el parque del Retiro. No les acompañó el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Muy cerca de Cifuentes y Aguirre estuvo la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que inició la campaña junto a Ramón Marcos y David Ortega, los ‘número 1’ al Gobierno regional y al consistorio madrileño, en un acto en la Puerta de Alcalá a las 23.30. Gabilondo y Carmona, cabezas de cartel del PSOE a la Comunidad y al Ayuntamiento, participaron junto a Pedro Sánchez en una fiesta con música en la Plaza de la Villa que comenzó el jueves día 7 a las 21.30 horas y tendrá como broche un acto simbólico a medianoche.

Los aspirantes de Izquierda Unida a la Comunidad y la ciudad de Madrid, Luis García Montero y Raquel López, empezaron juntos a pedir el apoyo de los madrileños a las 23.00 horas en un local próximo a la Puerta de Toledo.

También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acompañó al candidato de la formación, José Manuel López, en la apertura de la campaña, que tuvo lugar en Hortaleza y con una pegada de carteles.

Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía de Ahora Madrid -partido en el que confluyen Podemos, Ganemos, Equo y otras formaciones-, inició la contienda electoral a las 21.00 horas en la Cuesta de Moyano.

Antes, a las 20.00 horas del jueves, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, de Ciudadanos, participaron juntos en un acto de inicio de campaña en el hotel Rafael Atocha de Madrid.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *