UPyD exige a Vidal que renuncie a los trabajadores ‘a dedo’ de la Junta

Madrid,

P. Rodríguez.- Fernando Martínez Vidal, concejal presidente del distrito de Salamanca desde junio de 2011 tras la marcha de Íñigo Henríquez de Luna a la Asamblea de Madrid, utiliza, según el grupo municipal de UPyD, coche oficial para acudir a sus diferentes actos oficiales. Por ello, y “como medida de ahorro”, solicitará en el pleno que se celebrará el martes 30 de octubre a las 14.00 horas en el centro cultural Buenavista, que “se inste al concejal presidente a que renuncie” al mismo.

Fernando Martínez Vidal (d), junto con Ana Botella y su coche oficial – G. B.

Asimismo, le instará a que “renuncie al personal eventual que presta sus servicios en esta Junta al ser susceptibles todas las tareas asignadas de ser llevadas a cabo por funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Madrid”.

Los coches oficiales del Ayuntamiento, en el punto de mira

La polémica del uso de los coches oficiales saltó a los medios cuando Botella todavía no era alcaldesa, en marzo de 2011, y acudió en una Citröen C5 con chófer y escoltas a una peluquería, según pudo comprobar un famoso reportero del programa El intermedio, de LaSexta.

Y un año después, en abril de 2012, la ya alcaldesa Botella tomó un autobús urbano: el de la línea 51, con parada junto a la sede del Ayuntamiento de Madrid. Lo utilizó para asistir a un acto público junto con sus asesores y sus escoltas. “Los autobuses de la EMT serán a partir de ahora su medio de transporte habitual para los actos que celebre en el centro de la ciudad, siempre que la agenda lo permita”, publicó el diario ABC.

A pesar de ello, la alcaldesa ha continuado utilizando su coche oficial para asistir a diferentes actos en Madrid capital y el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Madrid renovó por un año el contrato de renting del coche oficial de la alcaldesa por 9.203 euros, según informó Madrid Diario.

“El automóvil es un Toyota Prius híbrido enchufable con dos motores eléctricos y uno de gasolina de bajo consumo y emisión” cuyo “precio en concesionario está entre los 25.000 y 31.000 euros” y cuyo “importe mensual del arrendamiento es de 766,95 euros”.

Como recuerda este periódico, “Gallardón sustituyó su coche blindado por este vehículo para ahorrar. El contrato de arrendamiento del anterior ascendía a 591.000 euros”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *