La Comunidad reconoce espionaje en la era de Aguirre

Madrid,

S. R.- No fue “un montaje” como dijo hace siete años la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando el Caso de Los Espías saltó a los medios de Comunicación. La actual presidenta con la que comparte siglas políticas, Cristina Cifuentes, dan por cierta la existencia de estas labores de vigilancia y también que fueron llevadas a cabo con dinero y medios públicos, como adelanta la Cadena SER.

Los abogados de la Comunidad de Madrid son contundentes al asumir la existencia de estas vigilancias: “Tal y como ha quedado acreditado, durante los meses de marzo a mayo de 2008 se llevó a cabo una actividad por parte de personas vinculadas a la Administración Regional de la Comunidad de Madrid que se separó objetivamente de las legítimas atribuciones y competencias que les correspondían”.

Una actividad que, según reconoce el escrito, fueron “tareas de seguimiento y control de personas que ostentaban cargos públicos en diferentes Administraciones”.

Las víctimas de estos supuestos seguimientos fueron Manuel Cobo, en ese momento vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón, y Alfredo Prada, exconsejero de Justicia y diputado regional del PP, todo en el marco de una guerra abierta en el seno del PP por el liderato del partido a nivel nacional.

Para la Comunidad de Madrid, los guardias civiles y policías encausados “cumplieron las órdenes dadas por su superior”, empleando medios públicos como “vehículos y móviles corporativos, desvirtuando así su legítimo uso”.

El escrito hace máximo responsable del dispositivo de vigilancia a Sergio Gamón, hombre de confianza de Esperanza Aguirre: consideran que se le debe aplicar un agravante ya que “como director general de Seguridad impartió las órdenes, dirigió de forma determinante la operativa antijurídica y fue el artífice de la disposición de los medios de la Administración Regional para sus subordinados”.

Además, explica la Comunidad, los agentes que llevaban a cabo los seguimientos lo hacían “dando a continuación cuenta de los resultados de sus pesquisas a Miguel Ángel Castaño”, subdirector de Seguridad con Gamón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *