El Ayuntamiento niega que pretenda privatizar el Teatro Fernán Gómez

Madrid,

Zonaretiro.com.- El Consejo de Administración de la empresa municipal Madrid Destino Turismo Cultura y Negocio ha asegurado este jueves 14 de noviembre que el Ayuntamiento de Madrid “no va a privatizar ningún equipamiento cultural” y que seguirá gestionándolos todos, incluidos los teatros.

Foto: Venirius (Flickr – CC)

Esta respuesta del Ayuntamiento de Madrid se produce después de que desde distintos ámbitos, desde la oposición a parte del mundo de la cultura, se haya hecho público un supuesto anuncio del nuevo consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino, Pablo del Amo, sobre la privatización de todos los teatros y espacios públicos de Madrid.

En esas informaciones también se asegura que Del Amo anunció el miércoles día 13 que a lo largo de 2014 habría 400 despidos del personal de esos centros, entre ellos los teatros Fernán Gómez, Español, Circo Price y Naves del Español de Matadero.

En cuanto a la plantilla, la empresa ha señalado a la agencia de noticia Efe que en la actualidad la componen 392 personas, que incluyen las de las empresas municipal que se han unido en Destino: Madrid Arte y Cultura S.A. (Macsa) y Madrid Visitors & Convention Bureau.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *