El Ayuntamiento saldará su deuda con los proveedores “en unos meses”

Madrid,

P. Rodríguez.- La delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid saldará en unos meses sus deudas con los proveedores -cifrada recientemente en 986 millones de euros por la alcaldesa Ana Botella-, gracias a los prestamos para Ayuntamientos y Comunidades aprobados por el Gobierno en el Consejo de Ministros. Para la responsable de la Hacienda municipal esta medida “pone las bases para resolver la grave situación financiera de muchos ayuntamientos y dinamiza la economía”

La responsable de la Hacienda Municipal ha calificado de ‘muy positivas’ para los Ayuntamiento las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros y ha asegurado que el Gobierno de la Nación está demostrando, desde el primer momento, “una voluntad firme de resolver los problemas de los Ayuntamientos. Problemas originados por la crisis económica, pero agravados, sin duda, por decisiones del Gobierno anterior”.

“El problema fundamental de los Ayuntamientos es el retraso en el pago a los proveedores. Con la medida de hoy, vamos a contar con una financiación que nos permitirá saldar la deuda con los proveedores en unos meses y devolver ese importe en un plazo de 10 años”, ha declarado.

Para Dancausa, con esta decisión y las anteriores que ha adoptado, el Gobierno que preside Rajoy “pone las bases para resolver la grave situación financiera de muchos ayuntamientos y dinamiza la economía, pues inyecta liquidez en las empresas, que son las que crean riqueza y empleo”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *