Retiro contará desde junio con una agencia de empleo de zona

Madrid,

S. R.- Los más de 6.200 parados del distrito de Retiro tendrán a partir de junio de 2012 una agencia de empleo de zona cerca de sus casas. Ubicada en el edificio de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, en la Avenida Ciudad de Barcelona 162, esta nueva oficina* será una de las dos nuevas que se abrirán en todo Madrid y que, unidas a las ocho ya existentes, harán un total de diez en la capital.

El pleno de la Junta de Retiro, este martes 8 de mayo – ZR

La noticia se ha conocido en el Pleno Ordinario de mayo celebrado este martes 8, sólo unos días de hacerse público los datos del paro en la Comunidad Madrid donde, tras la subida del 0,08%, ya son 531.317 las personas desempleadas.

Los desempleados de Retiro, que suponen el 2,6% del total de la capital, obtendrán a través de esta oficina “ayuda para incorporarse al mercado laboral mediante un servicio ágil, personalizado y gratuito”. Asimismo, la agencia de empleo de Retiro “facilitará a las empresas la búsqueda de personal”, subrayó la concejal presidente Ana Román.

A través de esta Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, “se ofrecerán cursos gratuitos con formación adecuada a las necesidades reales del mercado de trabajo, talleres de empleo combinando aprendizaje con prácticas reales remuneradas, talleres de inserción ocupacional Municipal, programas de obras y servicios y escuelas taller entre otros. Además se podrá dejar el currículum en las bolsas de empleo y consultar ofertas de trabajo”.

* Teléfono de la oficina de empleo de zona de Retiro: 915133085 (horario de atención 08.00-15.30h)

— · —


View larger map

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *