Mercadillo de trueque del 15M, en la Plaza de Daoiz y Velarde

8
485

Zonaretiro.com.- Bajo el lema “Comparte tu tiempo con tus vecinos y cambia cosas para cambiar las cosas”, la Asamblea Popular de Retiro del movimiento 15M ha organizado un mercadillo de trueque para este domingo 6 de mayo, en la plaza del Polideportivo Daoiz y Velarde, en Avenida Ciudad de Barcelona 162.

Mercadillo del primer domingo de abril - 15M

Esta acción, que se celebra todos los primeros domingos de mes, celebra su quinta edición y dará comienzo a las 11.30 horas con un desayuno popular en el que se intercambiará café, chocolate, magdalenas, tartas caseras…

“Se trata de que cada uno lleve su desayuno y lo comparta con el resto”, explican los organizadores. “Cada uno debe traer su taza y su cucharilla”.

A las 12.00 horas comenzará el mercadillo de trueque, en que “ni se compra ni se vende, sólo se regala o intercambia, no hay lucro ni beneficio mercantil”.

publicidad

“Las cosas que uno ya no quiere”, explican, “pueden ser útiles para otros. Además, si se reutiliza y recicla, se contribuye al cuidado del medio ambiente y a que el consumo sea más responsable y sensato”, terminan.

— · —


View larger map
Compartir

8 Comentarios

  1. He asistido varias veces. Me parece una idea estupenda además de gente amable encuentras cosas que te pueden ser de utilidad y que a otro le estorban en casa. Muy interesante.

  2. Me he llevado la sorpresa paseando esta mañana, interesante el mercadillo son vecinos del barrio de 15M.Esta genial lo de cambiar cosas me han informado que lo ponen el 1º domingo de mes.

  3. Pues lo he visto hoy por primera vez y me parece que es una iniciativa estupenda; por fin se ve algo de movimiento en el barrio! Además me ha parecido supersimpático que estos jóvenes del 15M ofrezcan un desayuno a los que pasamos por allí. Algo gratis: lo nunca visto!

    • ¿Jovenes? Pero si la media de edad debe ser de unos 50 años..

      ¡¡Este 15M de Retiro es un 15M de veteranos!!

  4. Hola me encanta la idea del trueque, me gustaria saber cuando habra otro mercadillo para poder ir, si alguien me lo dice porfa
    Gracias

Deja un comentario