‘Fiestas del Orgullo Gay 2019’ del 28 de junio al 7 de julio

0
146

Madrid celebra sus tradicionales Fiestas del Orgullo 2019 del 28 de junio y acaban el 7 de julio.

Este año (el 28 de junio) se cumplen 50 años desde el día en que, en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall, la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre.

Gay Liberation Front march on Times Square in New York, N.Y., 1969.

La madrugada del 28 de junio de 1969, en pleno ghetto de Nueva York estalló una guerra que duró seis noches y catapultó al movimiento de liberación sexual hacia la conquista de sus derechos.

Travestis, gays, lesbianas, chicos de la calle, transexuales, negros, blancos, latinos… La mejor de las parroquias unida frente a la policía de Nueva York reclamando libertad.

Cada año por esa fecha (primer fin de semana de julio) Madrid celebra este hecho y reúne a miles y miles de personas durante una semana.

La pregonera de este año será la cantante Mónica Naranjo, que leerá su pregón el 3 de julio en la plaza de Pedro Zerolo del barrio de Chueca.

Mónica Naranjo en Ramses – RC

Gran manifestación el sábado 6 de julio

El acto central de las fiestas que celebran el 50 aniversario de aquella lucha volverá a ser la manifestación estatal que tendrá lugar el sábado 6 de julio con el lema ‘Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!’, desde Atocha hasta la plaza de Colón.

17:30 Inicio de la manifestación
19:30 Salida de la última pancarta
20:15 Salida de la primera carroza
22:45 Salida de la última carroza
00:30 La última carroza pasa por Cibeles

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.