Cruz Roja cesa a su presidente en Madrid Jesús Mora por tráfico de influencias

0
325

P. Rodríguez.- Cruz Roja Madrid ha cesado temporalmente a su presidente, Jesús Mora, mientras se tramita un expediente cautelar abierto por la Comisión Nacional de Garantías de la organización a raíz de una denuncia por tráfico de influencias y otra sobre la gestión de un despido de una trabajadora acusada de acoso laboral.

Concretamente, se trata de una suspensión cautelar con cese de funciones mientras se instruye un expediente, por parte de la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes, ya que en la Cruz Roja los cargos de Presidente y Vicepresidentes son desempeñados siempre por personas voluntarias -por ello no se trata de un despido como tal-.

Jesús Mora extrae sangre a un paciente - CR

Según asegura la organización a Zonaretiro.com, “se está comprobando si Jesús Mora actuó o no, de acuerdo al Código de Conducta, un código interno de la organización, durante el proceso de selección de empleados para ocupar direcciones técnicas y en su actuación durante la demanda interpuesta por una ex trabajadora de la organización despedida por acoso laboral”.

Compartir

Deja un comentario