II Jornadas Gastronómicas del Arroz, del 8 al 17 de marzo en el Ayre Colón

0
292

L. Torres.- Tras las exitosas I Jornadas del Arroz celebradas en abril de 2012, el Ayre Gran Hotel Colón de la calle Pez Volador 1 organizará del 8 al 17 de marzo la segunda edición de este evento gastronómico, que coincide en fecha con las Fallas de Valencia. Será en el Salón Ibiza del hotel, a cargo de los chefs Santiago Latorre y Clemente López, que mostrarán su buen hacer en la cocina creando diferentes arroces ante el público presente.

Durante estos diez días, a mediodía Latorre y López cocinarán diferentes tipos de arroz. El plato inaugural del viernes 8 de marzo será el ‘arroz del Senyoret’. El sábado día 9 prepararán ‘arroz a Banda’ y los siguientes días le llegará el turno al ‘arroz con bogavante’, al ‘arroz con verduras’, al ‘arroz negro’, al ‘fideua’, a la ‘paella mixta’, al ‘arroz con Costra’, al ‘arroz con marisco’ y al’arroz con bogavante’.

publicidad

por las noches, cocinarán un menú gastronómico especialmente diseñado para la ocasión, compuesto por un coctel de Agua de Valencia, Esgarraet de pimientos asados con bacalao, fideua y el típico postre de calabaza: Arnadi regado con mistela.

No faltarán ni la horchata natural ni los fartons, al ser el protagonista de estos días el arroz: el cereal seña de identidad de Levante, de donde procede el chef Santiago Latorre. Y podrán acudir a disfrutarlo tanto los vecinos de la zona, como el resto de madrileños que deseen disfrutar de las Fallas valencianas sin salir de Madrid o los clientes del hotel a un precio de 24 euros (a mediodía) y 18 euros (por las noches).

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.