II Jornadas Gastronómicas del Arroz, del 8 al 17 de marzo en el Ayre Colón

0
282

L. Torres.- Tras las exitosas I Jornadas del Arroz celebradas en abril de 2012, el Ayre Gran Hotel Colón de la calle Pez Volador 1 organizará del 8 al 17 de marzo la segunda edición de este evento gastronómico, que coincide en fecha con las Fallas de Valencia. Será en el Salón Ibiza del hotel, a cargo de los chefs Santiago Latorre y Clemente López, que mostrarán su buen hacer en la cocina creando diferentes arroces ante el público presente.

Durante estos diez días, a mediodía Latorre y López cocinarán diferentes tipos de arroz. El plato inaugural del viernes 8 de marzo será el ‘arroz del Senyoret’. El sábado día 9 prepararán ‘arroz a Banda’ y los siguientes días le llegará el turno al ‘arroz con bogavante’, al ‘arroz con verduras’, al ‘arroz negro’, al ‘fideua’, a la ‘paella mixta’, al ‘arroz con Costra’, al ‘arroz con marisco’ y al’arroz con bogavante’.

por las noches, cocinarán un menú gastronómico especialmente diseñado para la ocasión, compuesto por un coctel de Agua de Valencia, Esgarraet de pimientos asados con bacalao, fideua y el típico postre de calabaza: Arnadi regado con mistela.

publicidad

No faltarán ni la horchata natural ni los fartons, al ser el protagonista de estos días el arroz: el cereal seña de identidad de Levante, de donde procede el chef Santiago Latorre. Y podrán acudir a disfrutarlo tanto los vecinos de la zona, como el resto de madrileños que deseen disfrutar de las Fallas valencianas sin salir de Madrid o los clientes del hotel a un precio de 24 euros (a mediodía) y 18 euros (por las noches).

— · —

Compartir

Deja un comentario