La Banda Municipal, el 14 de junio en los Jardines de Cecilio Rodríguez

0
334

C. Linares.- La Banda Sinfónica Municipal actuará el viernes 14 de junio a las 20.30 horas en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro, como parte de la oferta cultural que ha preparado el Ayuntamiento del Madrid para la ‘Feria del Libro 2013’, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio en el cercano Paseo de Coches del parque, y que se complementará con diversas actividades musicales,

Los músicos de la banda municipal interpretarán la pieza ‘Romeo y Julieta’; la suite ‘Valencian Widow’; la banda sonora de ‘El Libro de la Selva’; el tema principal de la película ‘Love Store’ y ‘Las Aventuras del Principito’.

Así lo ha confirmado este martes 28 de mayo el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, quien ha señalado las actividades con las que el Ayuntamiento de Madrid concurre a la que es, sin duda, una de las citas culturales más importantes de la primavera en la capital.

Foto de la presentación del programa municipal de la FLM - Ayto
Foto de la presentación del programa municipal de la FLM – Ayto

Como ha afirmado el delegado durante su intervención, “la Feria del Libro no es solo parte del ciclo estacional de la vida madrileña…. los libros que riegan estos días El Retiro nos ayudan a crecer como personas, como ciudadanos y como ciudad.”

Corral ha explicado que la biblioteca pública ‘Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro’, inaugurada el pasado 29 de abril, será el Pabellón del Ayuntamiento de Madrid en la Feria del Libro.

“Bajo la mirada de este gran maestro celebraremos la lectura para todos los públicos: narraciones de cuentos para niños y jóvenes, presentaciones de libros, diálogos y mesas redondas con editores”, ha dicho.

Ha destacado también el encuentro profesional ‘Nuevas Lecturas, nuevas bibliotecas’ que, dirigido a bibliotecarios, editores y libreros, se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de junio.

El encuentro permitirá conocer y debatir sobre las nuevas herramientas tecnológicas; el papel de las bibliotecas en estos momentos de cambio de paradigma en un entorno de crisis generalizada; las distintas formas de lectura, además de sobre los nuevos sistemas de edición, distribución y venta de contenidos digitales, sin olvidar los derechos de propiedad intelectual y el efecto de la piratería cultural.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario