Caixa Forum Madrid acoge 80 obras del británico William Blake

0
253

‘Los Angeles bueno y malo’ (Año 1795). 29´2 x 44´5 cm. Acuarela – Tate Gallery

Zonaretiro.com.- Caixa Forum Madrid inaugura este miércoles 4 de julio en su sede del Paseo del Prado 36 una exposición de obras de una de las figuras más importantes en la historia de la cultura británica: William Blake (1757-1827). La muestra, que estará expuesta hasta el próximo 21 de octubre, acoge más de 80 obras procedentes de la Tate Britain de Londres y pondrá especial énfasis en los temas más significativos de este arte visionario: mitologías propias, fantasías y delirios sobre una particular visión del mundo respecto a temas religiosos, políticos y sociales.

La exposición será complementada con obras de reconocidos artistas británicos, para poder entender la influencia que ejerció Blake tanto en sus sucesores más inmediatos, como en los simbolistas victorianos y, más recientemente, en los artistas románticos del siglo pasado.

Artista de la profecía

A lo largo de toda su carrera, Blake mantuvo que el arte era imaginativo y profético, por lo que no debía ser constreñido por ningún dogma académico, social o religioso. Es considerado un artista integral, ya que fue poeta, pintor, impresor e ilustrador, además de mostrar un marcado compromiso con los problemas sociales de su época.

publicidad

Blake creó su propio sistema cosmológico con el objetivo de transportar al espectador a un mundo de ensueño, a un reino mítico donde las fuerzas del bien y del mal conviven en un conflicto eterno.

Su arte ha sido descrito a menudo como “visionario”. Inspirado por la cultura gótica y el arte de Miguel Ángel, se distingue por la claridad y la fuerza de sus líneas, que, junto a los colores distintivos de su obra, usaba para expresar energías internas y fuerzas de la identidad humana.

Más información:

– Actividad gratuita

– Plazas limitadas

– Visitas comentadas para el público general

Lunes, a las 18.00 h

Martes y jueves, a las 19.00 h

Miércoles y viernes, a las 13.00 h

Sábados, domingos y festivos, a las 11.00 y 18.00 h

– Inscripción en recepción media hora antes del inicio de las visitas

— · —

Compartir

Deja un comentario