La exposición de arte textil contemporáneo japonés ‘The Nature Spirit’, por primera vez en España

0
561

Zonaretiro.com.- La Universidad Complutense de Madrid y la organización internacional World Textile Art presentan la exposición ‘The Nature Spirit, Arte Textil Contemporáneo Japonés’, en las salas del c arte c, desde el 18 de noviembre hasta el 15 de Enero. Esta interesante muestra artística está organizada conjuntamente por las prestigiosas instituciones World Textile Art y el Centro de Arte Complutense (c arte c) de la UCM. La realización del evento cuenta igualmente con el inestimable apoyo de la Japan Textile Council, además del patrocinio de la Japan Foundation y Fundación Japón Madrid.

Comisariada por Sugane Hara, y dirigida por Maria Ortega representante de la organización World Textile Art en España, The Nature Spirit reúne por primera vez en España el trabajo de 16 artistas nipones de reconocido prestigio internacional, procedentes del ámbito universitario, que nos ofrecen su particular visión de la naturaleza tradicional japonesa, a través de una disciplina artística que fusiona las técnicas textiles ancestrales con los conceptos de arte contemporáneo.

La exposición nos lleva al núcleo mismo de la profundidad, la tradición y el pensamiento de la cultura japonesa y reúne los trabajos de estos dieciséis artistas textiles contemporáneos japoneses y pretende convertirse en lugar de encuentro de nuevos desarrollos de esta disciplina creativa.

publicidad

El trabajo de estos artistas japoneses en el campo del arte textil contemporáneo ha conseguido gran repercusión a nivel mundial en diferentes concursos y bienales especializadas, una manifestación de cómo dichas obras han logrado establecer novedosos lazos entre la tradición y el mundo contemporáneo.

La Fundación Cruz Roja Japón recibirá parte de los ingresos provenientes de las ventas de los catálogos de la exposición.

Como complemento al proceso creativo de este arte actual y a la vez milenario, se desarrollará una programación cultural que bajo el epígrafe general de ‘Encuentros con Japón’, ofrece gratuitamente talleres y conferencias que nos acercan a las más diversas formas de creación artística japonesa vinculadas con la naturaleza. Cabe destacar la colaboración especial de los restaurantes Bokado y Ginza.

Compartir

Deja un comentario